2314324

Páginas: 5 (1211 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
TRABAJO DE ANMISTIA MARKETING

Los alumnos que no realicen alguna actividad, lecturas,trabajos individuales pendientes grupales o individuales tendrán que realizar este trabajo que se entregara la octava semana, que consta de lo siguiente:
Realizar una investigación, que consiste en averiguar que es el Marketing socioambiental.
Analizar cómo se aplicaría en un circuito turístico,específicamente La Ruta del Loncco Arequipeño.
El trabajo se estructura de la siguiente forma:
 
1. Portada
2. Introducción
3. Resumen
4. Marco teórico
5. Aplicación practica
6. Conclusiones
7. Recomendaciones
 
Elaborar cual sería el público objetivo, la aplicación del mix de marketing y la propuesta de como difundirlo.
Este trabajo será una nota más para reemplazar alguna nota faltante, ya seade una exposición, control de lectura o trabajos en clase.
Estetrabajo es de carácter investigativo ya que debe de contener todos los aspectos básicos del mismo en su estructura (mencionados anteriormente), el trabajo debe ser como mínimo 50 hojas de contenido teórico y aplicativo según su análisis.
La fecha de entrega será el día lunes 18 de abril, de forma impresa (anillado simple) y con copiaen CD

Amore!!!!
Hel`p me plisssssssss
..T_T






MARKETING SOCIO-AMBIENTAL
INTRODUCCION
El marketing socio-ambiental busca que las empresas y los habitantes de cualquier comunidad general desarrollen una preocupación sobre la gravedad de los problemas  que están atravesando los entornos en los cuales  habitamos por  los malos hábitos con los  que  usamos los recursos naturales,sobre todo  los que evidencian mayor afectabilidad.
El marketing socio-ambiental se debe encargar de capacitar de forma especial a los funcionarios de las empresas y de forma general a cualquier comunidad sobre las oportunidades de encontrar soluciones efectivas y viables para utilizar adecuadamente los recursos naturales. Además, El marketing socio-ambiental persigue constantemente la armonía entrelas prácticas tradicionales de los procesos de producción /comercialización y el buen trato a los recursos naturales, sobre todo los que evidencian mayor aceptabilidad.
El marketing socio-ambiental debe proveer de múltiples técnicas y de no haberlas, ayudar  a crearlas, para que sin menoscabar el propósito tradicional del marketing, las personas con iniciativas empresariales puedan desarrollarprocesos de producción/comercialización armónicos con un buen manejo de los recursos naturales, sobre todo los que se encuentran en peligro.
El marketing socio-ambiental debe estar estructurado principalmente alrededor de los objetivos básicos de incrementar de las ventas, pero teniendo como puntal fundamental  el valor agregado de la orientación ecológica, el buen uso de los recursos naturales, yen general una interacción armónica con la naturaleza y la comunidad.
El marketing socio-ambiental por su condición de incrementador potencial  de la conciencia ambiental de los consumidores, tiene que incrementar sustancial y definitivamente la producción y consumo de productos que posean características que necesariamente estén en armonía con el buen uso de los recursos naturales, porsupuesto, en todo momento de la mano con el medio ambiente.


Sin embargo, debemos también incluir algunas prácticas o conductas ambientales que están relacionadas directamente con el marketing socio-ambiental como lo son:
ETIQUETADO VERDE
GREENWASHING
BLUEWASHING

ETIQUETADO VERDE
En los últimos años, la cada vez mayor sensibilización de los consumidores así como la constatación de los efectosambientales que el ser humano está ejerciendo sobre el planeta, está propiciando la aparición de un nuevo consumidor cada vez más sensible con esta problemática, un consumidor que empieza a demandar información sobre el comportamiento ambiental de los productos que consume y los servicios que utiliza, es aquí donde nace el famoso ETIQUETADO VERDE, sea cual sea el producto que acompañen, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS