Las estrategias de aprendizaje y enseñanza

Páginas: 4 (938 palabras) Publicado: 13 de agosto de 2010
LAS ESTRATEGIAS DE APRENDIZAJE Y ENSEÑANZA

Las estrategias de aprendizaje pueden ser definidas como procedimientos o recursos utilizados por el agente de enseñanza, puesto que dichas estrategiaspermiten al sujeto procesar, organizar, retener y recuperar la información a fin de promover aprendizajes significativos. De esta forma el aprendiz puede planificar, regular y evaluarlos procesos deaprendizaje en función a los objetivos planteados en la asignatura.
En este sentido, el uso de estrategias se pueden presentar desde dos perspectivas, desde la perspectiva docente y desde laperspectiva del estudiante, las cuales a pesar de ser aplicadas de forma distinta pero buscando un mismo objetivo: lograr un aprendizaje significativo.
Desde el punto de vista docente, la aplicación deestrategias abarca desde la facilitación de técnicas de aprendizaje a sus estudiantes, para que los mismos las adquieran como estrategias y puedan aprender a aprender, al tiempo que aplica estrategias deenseñanza, las cuales le facilitan al docente la enseñanza de los contenidos con la finalidad de facilitarle a los educandos el proceso de aprendizaje.

Estrategias de Enseñanza en el Ingles
Lasestrategias de enseñanza que se aplican en la enseñanza del ingles van a depender primero que todo de las necesidades de los estudiantes que van a cursar la asignatura, (puesto que no es lo mismo enseñaringles técnico para un estudiante de ingeniería, que el nivel de ingles que se requiere para ser docente en esta área) la edad y el nivel de conocimiento que posea el individuo. Sin embargo las mismasvan a depender también de la destreza que se quiera desarrollar, pues en el inglés se desarrollan cuatro destrezas fundamentales del idioma que se reúnen en dos grandes grupos, las destrezas:Receptivas: Reading and Listening (lectura y compresión auditiva) y las destrezas
Productivas Speaking and Writing (hablar y escribir).

En este sentido, algunas de las estrategias mas utilizadas para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Estrategia de enseñanza y aprendizaje
  • estrategias de enseñanza y aprendizaje
  • ensayo de estrategias de enseñanza aprendizaje
  • Estrategia de enseñanza y aprendizaje
  • estrategia de la enseñanza aprendizaje
  • Ensayo de estrategias de aprendizaje de la enseñanza
  • Estrategias Enseñanza Aprendizaje
  • Triptico Estrategias De Enseñanza Aprendizaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS