Las estrellas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (838 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tabla de contenido
CICLO DE VIDA 5
CONSTELACIONES 6
¿SABÍAS QUÉ? 7

INTRODUCCIÓN
Al observar el cielo por la noche descubriremos miles de estrellas. Aunque se ven muy pequeñas son enrealidad mucho más grandes que nuestro Sol. Cada estrella es una gran bola de gases que arde en lo profundo del espacio.

LAS ESTRELLAS
Las estrellas, al igual que las personas, nacen, crecen y mueren.Nacen a partir de grandes nubes de gas y polvo que se encuentra en el espacio. Después de miles de años este polvo y gas se junta para formar una gran bola que gira.

Ha nacido una estrella.DIVISIÓN DE LAS ESTRELLAS
Una estrella típica se divide en núcleo, manto y atmósfera. En el núcleo es donde se producen las reacciones nucleares que generan su energía. El manto transporta dicha energíahacia la superficie y según cómo la transporte, por convección o por radiación, se dividirá en dos zonas: radiante y conectiva. Finalmente, la atmósfera es la parte más superficial de las estrellas y laúnica que es visible. Se divide en cromósfera, fotósfera y corona solar. La atmósfera estelar es la zona más fría de las estrellas y en ellas se producen los fenómenos de eyección de materia. Pero en lacorona, supone una excepción a lo dicho ya que la temperatura vuelve a aumentar hasta llegar al millón de grados por lo menos. Pero es una temperatura engañosa. En realidad esta capa es muy pocodensa y está formada por partículas ionizadas altamente aceleradas por el campo magnético de la estrella. Sus grandes velocidades les confieren a esas partículas altas temperaturas. A lo largo de su ciclolas estrellas experimentan cambios en el tamaño de las capas e incluso en el orden en que se disponen. En algunas la zona radiante se situará antes que la conectiva y en otras al revés, dependiendotanto de la masa como de la fase de fusión en que se encuentre. Así mismo, el núcleo también puede modificar sus características y su tamaño a lo largo de la evolución de la estrella. La edad de la...
tracking img