Las excentricidades de los 90

Páginas: 5 (1216 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2010
TENDENCIAS Y ROPA DE 1990
La moda de 1990 se caracteriza por su diversidad. Después de décadas de modas definidas, la década de los 90 se presentó como una década de variaciones en estilo. No existe una tendencia definida y distinguible que podamos asociar con esta era, sino una serie de modas distintas que le dieron al período una identidad.
Al principio de la década, la ropa de 1990 era muysimilar a la ropa de 1980. Muchas tendencias se mantuvieron los primeros años. Sin embargo, gradualmente comenzaron a desaparecer. Como sucede con todo, la gente empezó a cansarse de esas modas sofisticadas que caracterizaban las décadas anteriores. Esto condujo al nacimiento de nuevas modas. Esta vez, la gente buscaba variedad. La ropa de 1990 se caracterizó por eso: variedad.
La moda de los 80implicaba mucho cuidado y tiempo. Los hombres y las mujeres pasaban mucho tiempo peinándose o poniéndose maquillaje. Estas ganas cambiaron en los 90, cuando la gente no quería seguir dedicándole mucho a su apariencia.
El peinado lleno de spray ya había pasado de moda en los 90. Hombres y mujeres preferían el cabello largo y natural, aunque los productos para el cabello, como el spray y el gel, aúneran muy comunes. El pelo largo era algo muy característico en los hombres en los 90. Con respecto a los peinados femeninos, una de las estrellas de los 90 con mayor influencia en este campo fue Jennifer Aniston, uno de los personajes de la serie televisiva “Friends”. Jennifer Aniston, con su papel de “Rachel”, creó una nueva tendencia de moda que pronto ganó gran popularidad alrededor del mundo.Con respecto a la ropa, moda de ropa de 1990 era tan variada que todos vestían lo que tenían ganas de vestir. En los 90 aparecieron diferentes tendencias que coexistieron juntas. Una de las tendencias más características de la década era la moda Grunge. Un estilo de ropa de 1990 que apareció con la música Grunge. El representante más importante de este movimiento fue Kart Cobain de Nirvana. Élconvirtió la camisa de leñador y los pantalones desteñidos en un hit. No solo los fans de Nirvana vestían este tipo de ropa de 1990, sino también otras bandas que trataban de imitar A Nirvana y a sus fans.
La música rap también fue muy popular durante los 90. El rap tuvo gran influencia en los estilos de ropa de 1990 y por esto una nueva moda surgió. Pantalones y remeras sueltas, ropa interiorexpuesta, gorras y bandanas fueron algunos de los elementos que conformaron esta moda. Este nuevo estilo de ropa de 1990 fue tan popular que todavía persiste.
Los piercings y tatuajes también ganaron gran popularidad durante los 90. Esta nueva moda dio lugar a la creación de nuevas tendencias de ropa de 1990. Por ejemplo, cuando el piercing en el ombligo de puso de moda, se introdujeron remerascortas que dejaban libre el ombligo, que fueron muy populares entre chicas de todas las edades.
Aquí enumeré una liste de diferentes tendencias que surgieron en los 90. Sin embargo, ésta es muy incompleta. Esto sucede porque los 90 es una década de individualismo. Cada persona quería expresarse como querían sin atarse a ninguna moda. También buscaban vestirse con ropas casuales y cómodas, y es poresto que todas las extravagancias de los 80 desaparecieron a mitad de los 90.
Tras el exceso propio de los 80, las variedades y mezclas de estilo identificarían a la década entrante.
La moda en los años 90 no estuvo caracterizada por un estilo específico, sino que más bien se definió como un impulso de las personas por marcar su individualidad a través de la ropa. A esto se sumaría el aporte dealgunas tendencias musicales.
Lo que sí está claro, es que en estos años se relajó la atmósfera ochentera, típicamente fastuosa y exuberante, para dar paso a la simplicidad y a la comodidad. Es así que el prét-a-porter adquiere relevancia para la mujer.
En líneas generales, se destacan como usuales los pantalones de tiro bajo, los escotes prominentes y el jean que no pierde la presencia que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Excentricidad
  • Los 90
  • los 90
  • A OS 90
  • Los 90
  • 90
  • 90
  • Excentricidad Del Hombre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS