Exámenes filosóficos 2

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 31 (7557 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Visita www.nuestraprepaabierta.com.mx

ANTES DE ABRIR EL CUADERNILLO LEA COMPLETAMENTE LAS SIGUIENTES INSTRUCCIONES GENERALES: El material de examen que va a utilizar consta de este CUADERNILLO DE PREGUNTAS Y UNA HOJA DE RESPUESTAS: 1 El llenado de la hoja de respuestas deberá efectuarse solamente con lápiz del número 2 ó 2 ½ 2 Utilice el CUADERNILLO únicamente para leer las preguntas y lasopciones de respuesta 3 Registre con todo cuidado y correctamente en LA HOJA DE RESPUESTAS los datos que se le solicitan, tanto personales como de la aplicación 4 Su nombre completo debe registrarlo en el siguiente orden: APELLIDO PATERNO, APELLIDO MATERNO Y NOMBRE (5) Registre su firma tal como lo hizo en su credencial 5 En cuanto a la MATRÍCULA Y DATOS DE LA APLICACIÓN, anote sólo un dígito en cadarecuadro, además rellene completa y firmemente los óvalos que corresponden con los números anotados 6 El CUADERNILLO contiene preguntas numeradas cada una de éstas presenta cuatro opciones de respuesta; de las cuales sólo una es la correcta 7 Es importante poner la mayor atención en cada pregunta y al elegir la respuesta llenar completa y firmemente el óvalo correspondiente Ejemplo:

ESRESPONSABILIDAD DEL ESTUDIANTE EL LLENADO DE LA HOJA DE RESPUESTAS.
1

Visita www.nuestraprepaabierta.com.mx

Las preguntas de esta prueba se basan en el contenido de su libro de texto Problemas Filosóficos2. Unidades IX-XVI El tipo de pregunta que usted encontrará en esta parte se ilustra con el siguiente EJEMPLO:

1. Según su libro de texto, una de las características de la Filosofía es A) B)C) D) la sabiduría revelada. la contemplación reflexiva. la producción de la norma moral, la instrumentación del poder político.

3. Una característica de la filosofía de Eckhart consiste en considerar a Dios como A) el ser superior análogo a todo otro ser. B) un motor Inmóvil que mueve a todo cuanto existe. C) el entendimiento que basa su esencia en el saber. D) alguien a quien se llega hasta élpor intermediarios.

2. En todo conocimiento, lo que inmediatamente surge en la conciencia es la A) representación del objeto. B) inferencia del objeto. C) inducción del objeto. D) función del objeto.

4. Lea lo siguiente:

Dios está en cada una de las cosas y cada una de ellas forma parte de él. La afirmación anterior define la concepción filosófica del A) existencialismo. B) materialismo.C) panteísmo. D) dualismo.

2

Visita www.nuestraprepaabierta.com.mx

5. Lea esto: Loado seas, mi Señor, por nuestra hermana madre tierra, la cual nos sustenta y gobierna, y produce diversos frutos con coloridas flores y hierbas. Lo anterior expresa un tipo de pensamiento conocido como A) misticismo gnoseológico. B) metafísica trascendental. C) realismo filosófico medieval. D) naturalismocontemplativo religioso. 6. Durante el siglo XIII el pensamiento filosófico se revela contra la tradición aristotélica al considerar la observación como el A) instrumento de identificación de los elementos causales que producen un proceso físico. B) medio de conocimiento de la finalidad para la cual fueron hechas las cosas naturales. C) instrumento por el cual el hombre se percate del para qué desu existencia. D) proceso de investigación que se apoya en nociones generales. 7. Roger Bacon consideró a la matemática como A) el instrumento que se aplicaría en la explicación exacta de la naturaleza. B) un método erróneamente aplicado en las ciencias sociales. C) el método propio de la investigación filosófica. D) un lenguaje integrable con la lógica. 8. La cosa como elemento de conocimiento,gnoseológicamente hablando, es A) el sujeto. B) el objeto. C) la relación. D) la adecuación. A) Historicismo. B) Mecanicismo. C) Vitalismo. D) Humanismo. 9. Una de las características de la filosofía de Duns Scoto es la consideración del ser individual como A) una cosa concatenada causalmente con otras múltiples cosas. B) una cosa singular que con tiene como núcleo universal. C) un ser puramente...
tracking img