Las Expresiones Artisticas Y La Quimica

Páginas: 2 (343 palabras) Publicado: 22 de mayo de 2012
LA QUIMICA

La química, es una ciencia empírica. Ya que estudia las cosas, por medio del método científico. O sea, por medio de la observación, la cuantificación y por sobre todo, laexperimentación. En su sentido más amplio, la química, estudia las diversas sustancias que existen.


Estudia la materia, su estructura, propiedades y transformación a nivel atómico, molecular y macromolecular.En el caso de las expresiones artísticas los productos químicos se han utilizado en el arte desde tiempos remotos.
Hoy en día, los productos químicos más modernos, como los disolventes, las resinas,los fungicidas y las siliconas son imprescindibles para conservar el patrimonio artístico y cultura de la humanidad.

La química y la física son la base fundamental para decidir el proceso derestauración de las pinturas, las esculturas, los tejidos e incluso los monumentos antiguos.

Se utilizan unos productos químicos muy sofisticados para restaurar, conservar y proteger de artes que lonecesitan
Técnicamente los compuestos químicos son los auténticos protagonistas de la naturaleza, de nuestro cuerpo y de nuestro entorno e inclusive tienen bastante relación con el arte hablamos solocomo ejemplo, en la pintura, la composición química puede hacer que los colores tengan un matiz especial, mayor duración, etc.
Las Expresiones artísticas
Las artes se dividen en7:
pintura, arquitectura, teatro, danza, escultura, literatura, música.


Las artes son un fenómeno social, un medio de comunicación, una necesidad del hombre de expresarse y comunicarse medianteformas, colores, sonidos y movimientos, el arte es un producto o acto creativo. Los griegos antiguos dividían las artes en superiores y menores, siendo las artes superiores aquellas quepermitían gozar las obras por medio de los sentidos superiores, vista y oído, con los que no hace falta entrar en contacto físico con el objeto observado.

Las expresiones artísticas han acompañado al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Papel de la quimica en las expresiones artisticas
  • La química en la expresión artística
  • como influye la quimica en las expresiones artisticas
  • Papel de la química en diferentes expresiones artisticas
  • ¿cual es el papel de la quimica en diferentes expresiones artisticas?
  • Cuál Es El Uso De La Química En Diferentes Expresiones Artísticas
  • Marco Teórico Expresiones Artísticas y Química
  • La Quimica En Las Expresiones Artisticas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS