Papel de la química en diferentes expresiones artisticas

Páginas: 3 (527 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2014

 ¿Cuál es el papel de la química en diferentes expresiones artísticas?

Las pinturas por ejemplo Composición química de la pintura. Las fórmulas de la pintura moderna cuentan con diversascategorías de compuestos químicos. El aglutinante forma el recubrimiento fino adherente El pigmento, dispersado en el medio fluido, da a la película terminada su color y su poder cubriente. El disolvente odiluyente se evapora con rapidez una vez extendida la pintura. El aglutinante puede ser aceite no saturado o secante, que ése está formado por la reacción de un ácido carboxílico de cadena con unalcohol viscoso, como la glicerina. El aglutinante puede ser también un polímero. Un material de relleno, que contiene componentes en polvo.

La química y el arte

La química y el arte son ámbitosmuy distintos, prácticamente separados, pero no es así ya que la química puede ser de suma utilidad para el arte en sus diversas manifestaciones. Los resultados del estudio que pueden dar a conocer elorigen y la época de la obra. Aparentemente podíamos decir que la química y el arte no tienen nada que ver el uno y el otro, ya que pertenecen a ámbitos muy distintos, prácticamente separados, peroesto no es así, ya que la ciencia, y en particular la química, puede ser de suma utilidad para el arte en sus diversas manifestaciones.

Pinturas y su relación con la química

Una pintura rupestrees todo dibujo o boceto prehistórico existente en algunas rocas y cavernas. El término «rupestre» deriva latín rupestre, y éste derupes (roca).

¿Qué es la pintura artística?

Una de las BellasArtes es la pintura, por lo que se entiende como pintura artística al área en la clasificación clásica de las artes como el arte que trata la expresión empleando la teoría del color, por lo que seconstituye como un arte primordialmente visual.

Las expresiones artísticas

Las expresiones artísticas han acompañado al hombre durante decenas de miles de años, para no decir que desde su aparición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ¿cual es el papel de la quimica en diferentes expresiones artisticas?
  • El Papel De La Química En Expresiones Artísticas
  • Papel de la quimica en las expresiones artisticas
  • Cual Es El Papel De La Quimica En Diferentes Expresiones Artisticas
  • El papel de la quimica en las diferentes expresiones artisticas
  • ¿Cual Es El Papel De La Química En Diferentes Expresiones Artísticas?
  • ¿Cuál Es El Papel De La Química En Diferentes Expresiones Artísticas?
  • ¿Cuál es el papel de la química en diferentes expresiones artísticas?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS