Las Farc Desde Wolin

Páginas: 2 (398 palabras) Publicado: 12 de abril de 2011
En el texto de Oliver Marchart “el pensamiento político posfundacional” se puede evidenciar como el objetivo de este es exponer atreves de los trabajos de otros autores como es manejado el tema de laautonomía de lo político. Ya introduciéndose en los trabajos de diferentes autores evoca el legado de Hannah Arendt, y a su vez al teórico Arendtiano Sheldon Wolin, para hablar del momento asociativode la acción política.
Ya con los planteamientos expuestos por estos autores, se plantea la pregunta ¿las FARC y las AUC pueden ser actores activos de la política según Sheldon Wolin? Para estovamos a evocar una serie de citas del texto, cuando según Wolin “la política se refiere a la controversia LEGITIMIZADA y PUBLICA, principalmente por parte de PODERES SOCIALES ORGANIZADOS y desiguales,sobre el acceso a los recursos asequibles a las autoridades públicas de la colectividad. La política es continua, incesante e infinita” pág. 61. Según esta cita podemos sacar algunos planteamientos, comopueden ser, el considerar a las FARC y a las AUC como poderes sociales organizados por la forma en que se puede percibir que operan, pero ya el otro punto de corte es si esa controversia expuesta porestos grupos contra otros poderes sociales organizados es legítima y publica, lo cual sacaría del ámbito de la política a estos grupos.
Para sostener este planteamiento se hace necesario, como unaprimera medida parafrasear el texto cuanto nombra como para Wolin lo asociativo hace referencia a la colectividad política, entendiendo la colectividad política, cuando la gente en medio de supluralidad se asocia LIBREMENTE dentro del ámbito publico, motivada por su cuidado de lo común pág. 62. Ya con estos planteamientos se solidifica lo expuesto con anterioridad, porque en una sociedad en laque estos grupos utilizan el reclutamiento forzado como mecanismo para engrosar sus filas militantes, no podemos hablar de una asociación libre, como además no podemos hablar de un ámbito público...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • wolin
  • Farc
  • Las Farc
  • Farc
  • las farc
  • Las farc
  • Las farc
  • Farc

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS