Las Figuras Retóricas Más Usadas

Páginas: 4 (853 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
La metáfora es una de las figuras retóricas más usadas en la publicidad debido a su enorme capacidad de evocar significados de manera sencilla pero impactante.

Es verdad que como figura retórica esmuy rica y su estudio podría ser muy amplio, sin embargo aquí para tratar de ser sintético les diré que en publicidad la metáfora es una figura consistente en la sustitución de un elemento gráfico porotro que ofrezca el mismo significado pero de una manera más enriquecida visualmente. Sí, es verdad, es una definición que pese a ser coloquial es confusa para los no adentrados en estos términos,por lo que será mejor ilustrarla con un ejemplo.










Este par de anuncios de Shieldtox Naturgard es excelente para ello. La sustitución es obvia, la lata de insecticida por losanimales extermina insectos. El porqué es muy simple; la marca esta publicitando su producto con características menos químicas y más naturales. En ese contexto, como se señaló inicialmente, lasustitución, visualmente, resulta mucho más rica y ofrece un significado más abundante.

Retórica ¿Qué es esto?
Las figuras retóricas son modos de expresión que se apartan de lo habitual con finesexpresivos o estilí­sticos. Usualmente su análisis se realiza en texto, sin embargo también puede realizarse en las imágenes. Aquí­ algunas de las figuras más vistas en publicidad.
Antí­frasis
Figura queconsiste en designar personas o cosas con voces que signifiquen lo contrario de lo que se debiera decir.
Antí­tesis
Contraposición de una palabra o frase a otra de significado contrario. En imagen,los elementos visuales son opuestos también.
Caligrama
Texto, a veces una simple frase o palabra, generalmente poético en el que se utiliza la disposición de las palabras, la tipografí­a o lacaligrafí­a para procurar representar el contenido del poema.


Derivación o Parequesis
Uso de varias palabras con la misma raí­z en una frase o verso. En imagen, uso de varios elementos visuales con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Figuras de retórica más comunes
  • Figuras retóricas
  • Figuras retoricas
  • Figuras retóricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • figuras retoricas
  • Figuras Retoricas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS