Las fuentes subterráneas del poder.

Páginas: 4 (778 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2014
Las fuentes subterráneas del poder.
‘‘La economía norteamericana necesita los minerales de America Latina como los pulmones necesitan el aire. ’’
En este capítulo, comienza a relatarse la relaciónque lleva América Latina con Estados Unidos, actualmente. Empezaremos desde las épocas antiguas hasta la actualidad.
Los norteamericanos para poder apoderarse de minerales estratégicos (Petróleo,Cobre, Cinc, Bauxita, Hierro, Manganeso, entre otros) dependían de algunas fuentes extranjeras, estas fuentes formaban parte de Latinoamérica (Brasil, México Chile, Venezuela, entre otros). Queda claroque la única razón por la cual Estados Unidos se ve tan interesado en América Latina es por sus grandes recursos.
Norte América necesita, y con cada vez más intensidad, de los recursos naturales deAmerica Latina, ya que en sus tierras hay un desagote de gran cantidad de recursos, aunque se han encontrado grandes cantidades de petróleo exportado por los norte americanos, se nota la dependencia delos grandes países desarrollados del norte para extraer el petróleo de tierras de America latina.
Las demandas de recursos naturales es cada vez más grande, por la creciente de población y el nivelde vida se expande. De las inversiones norteamericanas, la mitad son dedicadas a la extracción de petróleo y a la explotación de riquezas mineras de América latina.
Para abastecerse de la mayorparte de los minerales estratégicos; los EU dependen de las fuentes extranjeras; como Brasil, Venezuela, México, Bolivia, etc…
La nueva tecnología, sigue recitando de la materia prima, y al subsuelo sele acaba la forma de responder a la demanda y velocidad con que crecen las industrias de los Estados Unidos.
La gran cantidad de manganeso en Brasil, llevaron a los norteamericanos a firmar uncontrato con el cual le dama el 4% al estado, sobre el ingreso de exportación.
Los brasileños trasladan toneladas a Estados Unidos, de tal forma que se teme que brasil que sin manganeso, de aquí a 15...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las fuentes subterraneas del poder
  • fuentes subterraneas del poder
  • Las fuentes subterráneas del poder
  • Las fuentes subterráneas del poder
  • Fuentes subterráneas del poder
  • LAS FUENTES SUBTERRANEAS DEL PODER
  • Las Fuentes Subterráneas Del Poder
  • Las fuentes subterraneas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS