Las fuerzas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (488 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
22/8
Trabajo practico de física química

Fuerzas
1. ¿Que es una fuerza?
2. ¿Cuáles son las principales fuerzas de la naturaleza?
3. La fuerza es una magnitud vectorial, ¿porque?
4. ¿Qué es undiámetro? ¿Qué materiales son necesarios para construir uno en clase?

Desarrollo
1. Fuerza es todo aquello capaz de modificar el estado de un cuerpo, tanto de reposo o de movimiento, también esalgo que puede deformar un cuerpo.

3. Porque la fuerza tiene magnitud, dirección y sentido, y se la representa con vectores, donde el módulo del vector representa la magnitud de la fuerza, y ladirección y sentido de éste las correspondientes de la fuerza.

4. Es un instrumento para medir fuerzas. Los materiales que se necesitan para construir un dinamómetro son: un palillo grande de madera,una pajita de plástico, una goma elástica o goma de caucho, cinta adhesiva, un rotulador y un recipiente pequeño.
Para construir un dinamómetro:
1° Se corta un pequeño trocito de pajita deplástico y por el interior se introduce el palillo de madera.
2° Se une uno de los extremos del palillo de madera al recipiente pequeño, por uno de sus laterales.
3° Se coloca un extremo de la goma elásticasobre el trocito de pajita y lo unimos bien con la cinta adhesiva; el otro extremo de la goma lo fijaremos.


2. Las principales fuerzas de la naturaleza son:

• Gravitación: Newton reflexionósobre el hecho de que los cuerpos pesaban en la Tierra y que los astros giraban en torno a otros astros (la Luna en torno a la Tierra, la Tierra y los demás planetas en torno al Sol, y así todos) y seimaginó que había una fuerza universal (que actuaba en todos lados) que hacía que los cuerpos sea trajeran entre sí. Esta fuerza se manifestaría tanto en la atracción de un cuerpo por la Tierra - supeso- como en la atracción entre cuerpos del Sistema Solar (y de todo el universo) que les hace girar unos en torno a los otros. La llamó “fuerza de gravitación universal" o "gravedad".

•...
tracking img