Las geishas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 19 (4508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Introducción

Si le preguntamos a persona: “¿Qué es una Geisha?”, tendremos tres posibles respuestas: el desconocimiento de la palabra, la conclusión popular e ignorante de prostitución y esclavitud, o la realidad.

Muchas veces, al escuchar la palabra “Geisha”, lo primero que se viene a la mente es una prostituta japonesa. Lo que no se sabe es que un Geisha es en realidad una persona que sededica al arte.

Está profundamente preparada en varios aspectos culturales, como son la danza, la música, caligrafía, ceremonia del té y conversación, entre otras.

Si nos adentramos a examinar un poco más el tema de las Geishas, podremos encontrar que es una tradición japonés llena de cosas interesantes.

Su preparación, sus eventos, sus conocimientos, sus significados y la forma dearreglarse, maquillarse y hasta caminar, pueden ser puntos curiosos y atractivos a conocer.

Una Geisha debe pasar por un largo camino de entrenamiento para llegar a ser llamada “Geisha”.

Su arreglo, sin duda alguna es el aspecto más fascinante de lo que conlleva ser una geisha.

En este trabajo, nos enfocaremos en el arreglo de una geisha y los cambios que sufre conforme vadesarrollándose en esta profesión.

Como primer capítulo tenemos la mención detallada de los artículos que una geisha utliza en su arreglo. Esto comprende el kimono, que es la vestimenta tradicional, el calzado, el maquillaje y los utensilios usados en un peinado.

En nuestro segundo capítulo, veremos paso a paso el proceso que se realiza al colocar el kimono, al hacer el maquillaje típico de una Geisha yrealizar los peinados tan ostentosos que estas llevan.

Por último, en el tercer capítulo, se explicará la forma en que una geisha se va desarrollando en este oficio y los cambios de vestuario y maquillaje que va realizando que en cada escalón que sube antes de llegar a ser una Geisha en toda la extensión de la palabra. También en este capítulo se mencionaran algunos de los significados quetiene su forma tan peculiar y llamativa de arreglarse.

Es bueno aprender sobre otras culturas y tradiciones, ya que pueden llegar a ser de bastante agrado para uno.

Las Geishas

1. ¿Qué es lo que utiliza una geisha para su arreglo?

Una geisha es una “persona del arte”, concretamente “gei” significa cultura o arte y “sha” alguien, así pues, geisha puede traducirse como “persona de lacultura”, porque tienen un conocimiento profundo de la cultura tradicional japonesa en ámbitos muy variados. El trabajo de una geisha, consiste en amenizar reuniones masculinas, y en la actualidad también femeninas con sus habilidades en la danza y la música.

El arreglo de la geisha es el tema principal de este trabajo. Este se conforma por: Kimono, calzado, maquillaje y peinado.

Acontinuación se mencionará de una forma más detallada cada aspecto ya mencionado.

1. El kimono

Lo más importante de una geisha es su kimono, que debe ser pronunciado como kee-mo-no. Normalmente las geishas llevan coloridos kimonos hechos de seda con un nudo largo y ancho cubriendo la zona desde el comienzo de la cadera hasta el pecho, este nudo es llamado “obi”. Las geishas mayores utilizan colores yformas más sutiles y sencillas en sus kimonos, los colores más usados por las geishas de edad avanzada es el beige, el gris y el azul oscuro.

“El kimono de una geisha representa la esencia de ella misma: vigorosa, hermosa, pero al mismo tiempo, torpe e inbalanceada”1

Una geisha de categoría cuenta con 24 o más kimonos en su haber. Un kimono puede tardar de 2 a 3 años en completarse, debidoa la complejidad de la pintura y el borrado manual de estos. Su precio siempre es mayor de $10,000.

____________________

1 Leandro Natale, Seda-Revista de estudios asiáticos [en linea] http://www.revistaseda.com.ar/articulos/aspectos-de-la-geisha.php (citado el 19 de marzo de 2010)

“Cada uno de ellos puede valer tanto dinero como una casa en Japón, ya que es una pieza única, es una...
tracking img