las golondrinas

Páginas: 4 (872 palabras) Publicado: 15 de abril de 2014
GOLONDRINAS

¿Cómo hacen su nido?

El nido se construye plano, sin otros materiales que el barro, la saliva y algo de paja. Las golondrinas acarrean el barro en su boca, en bolitas. El interiordel nido se hace confortable con plumas, pelos y tallos; con cuatro o cinco días el trabajo está terminado.

¿Dónde nacen?

Nacen en su nido, la época de cría es de mayo hasta agosto, período enel que tienen lugar dos incubaciones que dura cada una de 14 a 16 días. Los polluelos permanecen en el nido de 20 a 22 días. Sólo incuba la hembra, depositando 4 ó 5 huevos

¿Dónde hacen losnidos?

La golondrina construye su nido en establos, casas abandonas, vigas de los techos y cornisas. Lo sitúan tan pegado al techo de la estancia que resulta imposible mirar en su interior. Frecuentantoda clase de terrenos excepto la selva y el monte muy denso.


¿Para qué crees que las golondrinas recubren el interior del nido con hojas, yerbas y plumas?

El nido es el abrigo que hacen lasaves y está construido con el fin de proteger a los huevos y polluelos de los depredadores.
El nido también es muy importante en el proceso de incubación de los huevos y cumple la función de mantenerla temperatura de los huevos más alta que la exterior.

GOLONDRINAS

¿Cómo hacen su nido?

El nido se construye plano, sin otros materiales que el barro, la saliva y algo de paja. Lasgolondrinas acarrean el barro en su boca, en bolitas. El interior del nido se hace confortable con plumas, pelos y tallos; con cuatro o cinco días el trabajo está terminado.

¿Dónde nacen?

Nacen en sunido, la época de cría es de mayo hasta agosto, período en el que tienen lugar dos incubaciones que dura cada una de 14 a 16 días. Los polluelos permanecen en el nido de 20 a 22 días. Sólo incuba lahembra, depositando 4 ó 5 huevos

¿Dónde hacen los nidos?

La golondrina construye su nido en establos, casas abandonas, vigas de los techos y cornisas. Lo sitúan tan pegado al techo de la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Golondrinas
  • Golondrina
  • las golondrinas
  • golondrina
  • La golondrina
  • Las golondrinas
  • LAS GOLONDRINAS
  • LAS GOLONDRINAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS