las grandes civilizaciones agircolas

Páginas: 10 (2278 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
Escuela secundaria técnica No.2 “La Centenaria Prevo de Tuxtla”
“LAS GRANDES CIVILIZACIONES AGRICOLAS”
Materia: Historia
Profesor: Lauro Jesús Molina Camacho
Nombre del alumno(a): Yahaira Sánchez Villalobos.
2ª grado Grupo “e”
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas

“Las grandes civilizaciones agrícolas”
4914909842500
India344424023495000 Egipto
Mesopotamia

2308860-1270000
China
“INDIA”
Ubicación temporal y espacial

Procesos históricos
La India, también conocida con el nombre de Indostán, es una amplia península situada al Sur de Asia. Tiene la forma triangular, flanqueada por las penínsulas deArabia al Oeste e Indochina al Este. Limitaba por el Norte, con las montañas del Himalaya; por el Este, con el Golfo de Bengala; por el Sur, con el Océano Índico; y por el Oeste, con el Mar de Omán o Arábigo.
-46101067183000La historia Antigua de la India ha sido dividida en dos periodos: El periodo Védico y el periodo Brahmánico.

GOBIERNO
Todo gira alrededor de un jefe de aldea que, a veces,es elegido pero que la mayoría de las ocasiones ha heredado la jerarquía. Fue hasta el periodo de las invasiones arias que se vio la necesidad de, para defenderse, erigir ciudades Estado rodeadas por murallas y fosos, en el centro de las cuales se levantaba el palacio del rajá, cuya autoridad era considerablemente mayor que la de los jefes de aldea.
Los drávidas, primeros habitantes de la India,eran de piel oscura y cuando los invasores arios los dominaron, formaron imperios siempre gobernados por un monarca absoluto.
En la época de los Vedas (hacia 1400 a. C.) la sociedad de la India se dividía en:
Sacerdotes
Guerreros
Agricultores
Y pastores
Pero no había esclavos y existía la movilidad social normal en las sociedades del periodo.
Después de la invasión de los arios el poderresidió, durante un tiempo en los guerreros, pero los sacerdotes lograron finalmente adueñarse del poder y sustituyeron la religión védica por la brahmánica y la sociedad se dividió entonces en castas cerradas de acuerdo con el Código de Manú, que prohibía la descendencia entre las castas. Las clases gobernantes pertenecían a las castas de los brahamanes y los shatrias, y eran dirigidos por un jefemilitar. Al principio se elegía a los monarcas, pero después, esa distinción se volvió hereditaria.
ORGANIZACIÓN SOCIAL
Socialmente en la India se organizaban en castas, cerrados estamentos sociales de carácter vitalicio y que no reconocen la movilidad social. Esta organización social de castas era considerada de origen divino y la cultura hindú la estimaba una revelación, esto se desarrollóhace más de 3.000 años.
Entre las características del sistema de castas indio se encontraban la pertenencia estricta y hereditaria a la casta de nacimiento, la posibilidad de contraer matrimonio sólo con personas de la misma casta, la limitación en la elección del trabajo y en el contacto personal con miembros de otras castas y la aceptación por parte de cada individuo del lugar que tenía asignadoen la sociedad. El sistema de castas se ha perpetuado gracias a los conceptos de reencarnación (samsamara) y de calidad de acción (dharma).
Según estas creencias religiosas, todas las personas se reencarnan varias veces y tienen la posibilidad de nacer en una casta más alta siempre que en su anterior vida hayan obedecido las reglas de la casta a la que pertenecían, de esta forma el concepto dharmaha supuesto siempre un freno para intentar en vida ascender a una casta superior o transgredir el sistema de casta en cualquier relación social dharma puede ser también entendido como camino u obligación. Indicando la senda por la que discurre la vida de los seres pertenecientes a una casta en relación con los de otra.

SISTEMA DE ESCRITURA: RAZGOS COMUNES Y DIFERENCIAS
Estas civilizaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Grandes Civilizaciones
  • As Grandes Civilizaciones
  • Grandes civilizaciones mesopotamias
  • las grandes civilizaciones china e india
  • Grandes Civilizaciones De America 1
  • Las grandes civilizaciones americanas
  • catedra grandes civilizaciones
  • Grandes civilizaciones, Los mayas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS