Las grandes invasiones árabes en Europa

Páginas: 6 (1471 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013

Dept. de Historia, Geografía y Filosofía
San Pedro de la Paz







Las grandes invasiones árabes en Europa


En este trabajo hablaremos sobre una de las invasiones mas violentas, que señalan el comienzo de la Edad Media. Hablaremos sobre como producto de la educación que recibieron de Mahoma en un nuevo ideal político y religioso, los árabes emprenden la conquista del PróximoOriente, en pocos años, y lo que significo para las nuevas tierras conquistadas , la llegada de los árabes y su cultura.

In this work we will talk about one of the most violent invasions that indicate the beginning of the Middle Age. We will talk about how as a result of Muhammad’s educations, the arabs conceived a new religious and political ideal and how they eventually began the conquest of theNear East in a few years. We will also talk about what these invasions meant to the conquered lands, the arrival of the arabs and their culture.









Integrantes:Matías Iturra
Agustin Jiménez
Cristóbal Molina
Patricio Olave

Curso: 3MB
Fecha: 31/05/2013
Profesor: Rodrigo Aedo




Presentación del tema

Este periodo de expansiones e invasiones árabe musulmanas empezó desde el año 622, cuando Mahoma organizó en Medina una comunidad de fieles que pronto se volvió lo bastante fuerte para unificar todo la península arábiga. En dichas conquistasmilitares caerían el Imperio sasánida, el norte de África, y la Península Ibérica, incluyendo partes del Imperio bizantino. También está incluida en esta denominación el influjo de los comerciantes en el Magreb y en África, y las misiones hechas en Filipinas.


Desarrollo

Tras la muerte de Mahoma el 632, el islam seexpandió como el eco de una explosión fuera de la península arábiga y este acontecimiento fue aprovechado en mayor forma por la debilidad del Imperio bizantino. Es entonces, desde el siglo VII, donde el Imperio se extiende de la península arábiga hasta la península Ibérica.

La Península Ibérica, entonces cristiana, había sido desgastada por las luchas intestinas derivadas contra la herejía(arrianismo en la península Ibérica y donatistas en el Magreb) y, debido a esto, había sido largamente perseguida por el poder imperial. Lo que explica la acogida fácil para los conquistadores, hecho por la mayoría de ellos por lo menos en África del Norte. La Hispania se convertirá en el país de al-Ándalus durante 800 años.

En cambio las corrientes del cristianismo consideraron primero muynegativamente la emergencia del islam. Esta nueva religión ponía obstáculo a su reivindicación de universalismo ("católico" significa universal), y las referencias a los mensajes de la Biblia aparecían en ellos, así como a los judíos, más bien como una herejía cismática (para las corrientes que utilizan este concepto) que como un reconocimiento. La referencia al mensaje cristiano utilizada en el Corán habíallegado a Mahoma vía cristianos monofisitas, diocetas o nestorianos, es decir, de las corrientes consideradas heréticas por los Concilios de Nicea y Constantinopla.

A lo más, el islam aparecía ante ellos como una forma de competencia ligera, compartiendo su reconocimiento a un Dios único, pero refutando en cambio la idea de Trinidad.

Hasta la llegada de los turcos Selyúcidas, sin embargo,la convivencia en Jerusalén sería sin dificultad mayor, a pesar de las invasiones repetidas hacia Europa realizadas por tropas moras que apelan al islam. La situación totalmente cambia con la ocupación turca, que piensa prohibirles a los cristianos el paso hacia los lugares santos.

Una tensión se crea entonces. Para Occidente cristiano, el mahometano se hace el infiel por excelencia, y Mahoma...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • invasion arabe
  • Invasion A Europa
  • La Invasión Árabe en la península Ibérica
  • INVASION DE EUROPA A AMERICA
  • Invasiones Bárbaras en Europa
  • Dominio arabe en europa
  • Grandes invasiones barbaras
  • Grandes Figuras Medicina Arabe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS