Las hermanas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Documentos Descontados

En el medio comercial, financiero y bancario se denomina documentos descontados, a la operación que se ha realizado por medio de letras de cambio, a los que dentro denuestra terminología contable le denominamos documentos, que en si se constituyen un titulo de crédito legal. (Articulo 441 a 444 del código de comercio).
La operación se origina en que la empresa que loemite entrega una institución bancaria estos títulos y a cambio recibe dinero en efectivo, es decir, que el documento en momento dado y que la empresa así lo quiera, antes de su vencimiento seconvierte en efectivo de disponibilidad inmediata.

El límite máximo de un descuento de documentos que en operaciones normales aceptan un banco es de 180 o 6 meses. Hay instituciones bancarias que aceptandocumentos con vencimientos de un año, las cuales son aceptadas en forma especial ya que por lo regular la operación mas corriente es de 6 meses.
Aspectos de Control Interno
1. Separación de laboresde las personas que operan los registros auxiliares, con personal de ventas y cobros.

2. Establecer límites de crédito, otorgamiento de descuentos y rebajas, y asignación de funcionariosautorizados para otorgarlos.

3. Autorización especial para la cancelación de cuentas incobrables.

4. Envíos de estados de cuenta y solicitud de confirmación desaldos.

5. Verificación de los registrosauxiliares con el mayor.

6. Elaboración de balances por antigüedad y estudios periódicos de la recuperación de saldos vencidos.

7. Arqueos regulares de facturas, documentos y contraseñas declientes.

8. Investigación periódica de saldos morosos.
Divulgaciones de las Cuentas Por Cobrar
* Cuando el saldo en cuentas por cobrar de una entidad, incluya partidas importantes a cargo deuna sola persona individual o jurídica, su importe deberá mostrarse separadamente dentro del rubro Cuentas por Cobrar o en su defecto, revelarse a través de una nota a los estados financieros.

*...
tracking img