Las Herramientas Tecnológicas

Páginas: 6 (1479 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2015
Las Herramientas tecnológicas, son programas y aplicaciones (software) que pueden ser utilizadas en diversas funciones fácilmente y sin pagar un solo peso en su funcionamiento. Estas herramientas están a disposición de la comunidad solidaria para ofrecer una alternativa libre de licencias a todos aquellos usuarios que quieran suplir una necesidad en el área informática y no dispongan de losrecursos para hacerlo.
Están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información y conocimiento dentro y fuera de las organizaciones.

Las herramientas tecnológicas, como cualquier otra herramienta, están diseñadas para facilitar el trabajo y permitir que los recursos sean aplicados eficientemente intercambiando información yconocimiento dentro y fuera de las organizaciones. En los últimos años hemos visto un acelerado crecimiento en tecnologías que sus vendedores caracterizan como “soluciones para POR EJEMPLO:
las computadoras, internet, fax, servidores, con… y transmisiones inalambricas., desarrollo de software etc.

VENTAJAS
·       Rapidez.- Los largos y tediosos monólogos de los profesores resultaban agotadores al nocontar con grabadores que permitieran eludir la toma de apuntes, con la tecnología ahora existen formas más sencillas de acceder a los datos sin necesidad de escribir y se lo hace de manera muy rápida.
·       Contenido Multimedia.- La posibilidad de obtener y realizar trabajos multimedia y poder compartirlos con quienes nos sea necesario, facilidad para entregar trabajos desde cualquier parte y acualquier hora con la seguridad de que estos lleguen hasta el receptor.
·       Información en tiempo real.- Este es uno de los beneficios más grandes de la tecnología ya que permite a estudiantes poder acceder a información entiempo real, como también recibir estudios en tiempo real por medio de elementos tecnológicos con la libertad de poder estar en cualquier lugar.
DESVENTAJAS
·       Faltasde ortografía y gramática.- La necesidad de entregar trabajos prácticos desafiaba nuestros recursos caligráficos y ortográficos, ya que no teníamos los modernos procesadores que vienen con corrector incluido, de esta manera ejercitábamos más nuestra ortografía, ahora podemos escribir como sea porque sabemos que contamos con las correcciones.
·       Falta de lectura.- Con las nuevas tecnologías noshemos acostumbrado a bajar información en el caso de internet y aplicamos la típica corta y pega en los trabajos que realizamos, muchas veces no leemos el contenido, desconociendo completamente los textos y perdiendo la posibilidad de adquirir nuevos conocimientos.
·       Muchas posibilidades de distracción al alcance de la mano.- Sin lugar a dudas esta es una de las que más afecta en el estudioya que con tantos elementos tecnológicos es muy fácil distraernos y no ponemos la atención necesaria a nuestras labores, los ejemplos más claros son el uso de celulares, navegadores, y otros elementos durante las clases.

            Son grandes los beneficios de la tecnología pero si no se la utiliza con un debido control, orden y responsabilidad, se convierten en todo lo contrario; es de cadaindividuo establecer reglas para sí mismo y con los demás si es necesario.

Las Herramientas  tecnológicas, son programas y aplicaciones que pueden ser utilizadas por muchas personas, fácil de utilizar y sin pagar un solo peso. Estas herramientas están a disposición de todas las personas y nos ofrece intercambiar informacion y conocimiento.
 
Procesadores de texto: nos permite desarrollarcontenidos de trabajos escritos tales como monografias, informes, cuentos etc., fortaleciendo nuestras actividades de escritura para poder aprender a respetar la reglas ortograficas. Y nos permite insertarles graficos, imagenes o sonidos.
 
Power point: nos permite generar presentaciones multimedia. A esta presentacion se le pueden insertar textos, imagenes, graficos, videos, tablas, sonidos, etc.
 ...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • herramientas tecnologicas
  • HERRAMIENTAS TECNOLOGICAS
  • Herramientas tecnologicas
  • Herramientas Tecnologicas
  • herramientas tecnologicas
  • Herramientas Tecnologicas
  • Herramientas Tecnologicas
  • herramientas tecnológicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS