Las hormonas y las plantas

Páginas: 6 (1467 palabras) Publicado: 21 de abril de 2014
nRepública Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación










Historia
de
nuestra lengua























Profesor:

Introducción

En este trabajo hay una serie de conceptos, ejemplos entre otras cosas sobre diferentes temas, como por ejemplo: La historia de la lengua, donde se habla de la romanización condiferentes ejemplos para mayor comprensión. También se habla de el castellano como evolución del latín, de igual manera con ejemplos para su mayor compresión, Igualmente del latín en la península ibérica, clases de latín. Conceptos sobre prestamos lingüísticos, su clasificación. Prefijos latinos con significado y ejemplos, sufijos latinos, prefijos griegos y sufijos griegos también con sus respectivossignificados y ejemplos.









































Historia de nuestra lengua.
Romanización:
Los romanos bautizaron la península Ibérica con el nombre de Hispania romana. Sus habitantes se fueron acostumbrando al modo de vida romano, asimilando, de manera rápida y completa, su civilización: lengua, religión, costumbres. Este proceso deasimilación de la civilización romana en la península Ibérica se denomina romanización.

En cuanto a la lengua del Imperio romano, esta logro imponerse por varias causas: por su superioridad cultural y por ser el idioma oficial del Imperio romano.
Se debe tener presente que las primitivas lenguas peninsulares, llamadas prerromanas, no desaparecieron repentinamente. Al principio, coexistieron conel latín, que se fue imponiendo paulatinamente, dejándolas, muchísimo tiempo después, relegadas, hasta desaparecerlas, a excepción del vasco.

El castellano como evolución del latín hablado en la península Ibérica:
El latín fue uno de los elementos de la romanización que dejo mas profunda huella en la vida cultural, política y social de los hispanos. En aquel entonces, había tres clases delatín:

*El Clásico o culto, que se enseñaba en las escuelas, pero que mas adelante seria usado solo por los grandes letrados y autoridades eclesiásticas para escribir y en la oratoria. Este latín permaneció fijo en la escritura, por ello no sufrió cambios.

Ejemplo: dícere, pugna, equus, via, ludus, genu, edere,domus , acus, ovis

*El Urbano o de las ciudades, que era el hablado por lospatricios y ciudadanos en las conversaciones.

*El Vulgar, que era el que hablaba el pueblo, el cual se distinguía por su bajo nivel cultural, por tanto, estaba sometido a constantes transformaciones.

El latín vulgar fue el que se impuso en la península Ibérica, el cual fue llevado por los legionarios y colonos romanos. Lentamente y al romperse el contacto, sobre todo lingüístico, por la caída delImperio romano, ese latín fue evolucionando de manera distinta entre las provincias que lo hablaban, y con el tiempo, se convirtieron en otras lenguas, que por su origen, son conocidas como lenguas romances, tales como el castellano, el italiano, el francés, el portugués, el catalán, y el rumano.

Ejemplo:

Palabra Castellana:
Proviene del vocablo latino
Hijo
Filius
Agua
Aqua
LeerLegere
Hierro
Ferrum

La dominación visigoda:
En el siglo IV el Imperio romano se encontraba tan debilitado que los pueblos bárbaros empezaron a amenazar sus fronteras. La mayoría de los barbados pertenecías a las razas germánicas, esclavas o góticas (francos, suevos, alanos, visigodos, vándalos…) Los mas poderosos eran los visigodos. Estos cruzaron al Danubio y en el año 414 entraron enEspaña. La cultura de los visigodos era inferior a la de los hispanos romanos y su dominación no produjo cambios radicales, de manera que España seguía siendo tan romana como antes, y por su puesto, continuo hablando el latín.
Influencia árabe en España:
Los árabes, pueblo primitivo y nómada, invaden a España en el año 711, donde permanecieron hasta el año 1492, con la caída del reino de Granada....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Hormonas Animales Sobre Plantas
  • Hormonas de plantas
  • Hormonas de plantas
  • Hormonas En Plantas Y Homo Estasiss
  • Las hormonas y Los Reguladores de Crecimiento en las Plantas
  • ALTERACIÓN EN EL CRECIMIENTO DE LA PLANTA (CITRULLUS LANATUS) CON LAS HORMONAS ESTIMULADORAS CITOCINA...
  • Hormonas Vegetales: Crecimiento y Desarrollo De La pLanta
  • Hormonas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS