las industrias

Páginas: 2 (265 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
Sector secundario en Venezuela

En el sector secundario están inscritas todas las actividades industriales del país. Se conoce como Sector Secundario el sector dela economía que transforma la materia prima, en productos de consumo, en los cuales se emplean múltiples instrumentos de trabajo, para lograr aumentar el valor de los recursos extraídos oproducidos por el sector primario
El sector secundario depende directamente del primario por ser este el que le suministra, una vez llevados a cabo los procesos deextracción, sean minerales, forestales, agropecuarios o hidrocarburos, la materia prima está destinada a ser transformada en producto y luego insertada según las necesidades y exigenciasde los mercados nacionales e internacionales.
Las industrias son las encargadas de llevar a cabo este proceso en primera instancia, y se integran de la siguiente forma:Industrias Básicas: Son las que transforman recursos naturales de gran importancia para el país, se caracterizan porque a través de ellas se produce una inversión de considerablessumas de capital. Dentro de este tipo de industrias se destacan la petrolera, la eléctrica y la de aluminio.
Industria Siderurgia: Es aquella que convierte en mineral en hierrometálico a través de procesos metalúrgicos que se denominan "siderurgia", esta de basa en la purificación del metal del hierro. la siderurgia de Venezuela se realiza a travésde la planta siderurgia del Orinoco (Sidor), en el noreste del estado Bolívar. 
Industria Petroquímica: Se encarga de transformas las materias primas del petróleo en productosquímicos de utilidad económica y alto valor. Tiene como objetivo procesar elementos constituidos por hidrocarburo para convertirlos en productos intermedios y finales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Industria
  • La Industria
  • las industrias
  • industrias
  • industria
  • industrias
  • industria
  • Industrias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS