ocio

Páginas: 3 (587 palabras) Publicado: 22 de marzo de 2014
La didáctica la disciplina científico-pedagógica que tiene como objeto de estudio los procesos y elementos existentes en la enseñanza y el aprendizaje. Es, por tanto, la parte de la pedagogía que seocupa de las técnicas y métodos de enseñanza,destinados a plasmar en la realidad las pautas de las teorías pedagógicas. Díaz Barriga la define como: una disciplina teórica, histórica y política.Tiene su propio carácter teórico porque responde a concepciones sobre la educación, la sociedad, el sujeto, el saber, la ciencia. Está vinculada con otras disciplinas pedagógicas como, por ejemplo, laorganización escolar y la orientación educativa, la didáctica pretende fundamentar y regular los procesos de enseñanza y aprendizaje.También la didáctica o género didáctico es el género literario quetiene como finalidad la enseñanza o la divulgación de ideas expresadas de forma artística, con un lenguaje elaborado y recursos de la filosofía.
En términos más tecnicistas la didáctica es la rama de laPedagogía que se encarga de buscar métodos y técnicas para mejorar la enseñanza, definiendo las pautas para conseguir que los conocimientos lleguen de una forma más eficaz a los educados.
Dicen losexpertos que por didáctica se entiende a aquella disciplina de carácter científico-pedagógica que se focaliza en cada una de las etapas del aprendizaje. En otras palabras, es la rama de la pedagogíaque permite abordar, analizar y diseñar los esquemas y planes destinados a plasmar las bases de cada teoría pedagógica
FILOGENETICA Y ORTOGENETICA
La Filogenia Estudia la evolución biológica delhombre y de todos los seres e intenta indicar cual ha sido la evolución del hombre a través de tiempo. Y si este no evoluciona al mismo ritmo puede llegar a desaparecer, el hombre ha sabido adaptarse alas situaciones y al medio ambiente. Y en todo ello interviene el genotipo humano.
Habla sobre la biología humana tomando en cuenta la familia de primates y la manera que desde este campo el hombre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ocio
  • El ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Ocio
  • Algo De Ocio
  • Ocio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS