Las Inteligencias Multiples

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Introducción

Este texto expone la evolución del sistema educativo y su relación directa con la sociedad que está en constante cambio y que cada vez genera mayor solicitud a la poblaciónestudiantil con respecto a sus conocimientos, por lo cual es necesario, la implementación de estrategias de aprendizaje que proporcionen la adquisición y creación de conocimientos.
Los cambios que experimentael entorno exige la revisión de los diferentes componentes de la educación para implementar el fortalecimiento de aquellos componentes que han forjado n resultados propicios en dicha materia.También se muestra la importancia de ver al estudiante como un ser individual capaz de formar sus propios aprendizajes basados en sus principales intereses, su ritmo y estilo de aprendizaje. Se presentatambién una definición de éxito escolar partiendo de las reflexiones que se muestran al inicio de la lectura, para luego exponer la participación de la teoría de las inteligencias múltiples y la teoríade los estilos de aprendizaje.
La teoría de las inteligencias múltiples introduce la idea de categorías mentales amplias y diferenciadas y se expone sobre la definición de inteligencia y laevolución de su concepto. Por otra parte se expone la visión que se tiene sobre la teoría de los estilos de aprendizaje. Todo esto con el fin de brindar diferentes acepciones sobre el proceso de enseñanza–aprendizaje.

Conclusión

Pensemos por un momento cuantas posibilidades damos a nuestros estudiantes para que empleen o desplieguen toda la gama de habilidades intelectuales que poseen. Preguntémonossi verdaderamente nos sentimos felices y completos al ver cómo año tras año los estudiantes permanecen sentados escuchando clases magistrales o bien realizando ejercicios con materiales repetitivos ypoco atractivos para ellos.
Es por esto que el texto estudiado toca diferentes temas que son importantes y necesarios de un análisis, si bien es cierto nuestra sociedad desde sus inicios ha...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias multiples
  • Inteligencias múltiples
  • Inteligencias Múltiples
  • inteligencias multiples
  • INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS