Las Intermitencias De La Muerte.

Páginas: 5 (1073 palabras) Publicado: 19 de mayo de 2012
las intermitencias de la muerte.
jose saramago
edit. alfaguara

Este libro me pareció muy interesante, la verdad me gusto mucho. Debo confesar que al momento de leer su titulo, no me intereso y mucho menos me atrapo la historia; pero al momento de comenzar a leerlo, y de pasar la página, no podía detenerme, lahistoria me atrapo al instante.
Todo empieza en que el primer día del año nuevo (1ro de enero) nadie muere, en un país, del cual el autor no menciona su nombre. Así, de la nada, la muerte dejo de trabajar, no importaba que tan graves estuvieran las personas, simplemente, nadie murió. De hecho, en un noticiero reunieron a tres especialistas en fenómenos paranormales, dos brujos de gran reputación y unavidente, para discutir la situación.
Al principio, en ese país, celebraron la “inmortalidad”, no se daban cuenta de lo que “no morir” implicaba y cuales serian sus consecuencias. Pero al paso del tiempo, esa realidad, de que nadie moría se convirtió en una pesadilla, ya que pensaron que serian inmortales y que el tiempo no transcurriría. Nadie sabía como resolver este grave problema.
Poco apoco, cada parte de la sociedad fue manifestando su descontento ante dicha situación; por ejemplo, los hospitales, se quejaban porque los enfermos terminales y los que por alguna otra razón ya no debían estar en este mundo, necesitaban de muchas atenciones y cuidados que los médicos y enfermeras ya no podían ofrecer ante tanto cansancio acumulado, por otro lado los asilos también dieron a conocer sudescontento, ya que si nadie iba a morir, cada vez habría mas ancianos que cuidar y se iban a necesitar mas personas para atenderlos como se merecían.
Todo el país estaba en un caos total. Al nadie morir, las empresas funerarias se quedaron sin su materia prima, por lo que, prácticamente, se habían quedado sin trabajo.
Otro sector de la sociedad empezaba a contar sus días, la iglesia, que seencontraba en una de sus peores crisis, ya que llego a la conclusión de que si nadie moría, entonces no existía la resurrección, y sin resurrección no tenia sentido que la iglesia existiera. Todas las religiones necesitan de la muerte para poder mantenerse en pie. La iglesia vivía con un temor constante.
Ante esta situación, una familia que vivía en una aldea, y en la cual el abuelo estaba ya, apunto de morir y su nieto recién nacido muy grave; decidió buscar una solución a esta “huelga de la muerte”, por iniciativa del mismo abuelo, la familia se dirigió a la frontera del país, para saber si en ese lugar podría romperse el hilo que los ataba a este mundo y a vivir.Por extraño que parezca, la familia enterró al abuelo y al nieto juntos, y al cabo de unos minutos los dos, pudieron romper ese laso que los ataba a vivir y a este mundo, murieron.
Pronto comenzaron a ocurrir mas actos como este, las personas que tenían enfermos graves en su familia, los llevaban a la frontera para que pudieran dejar de sufriry murieran. A tal punto que nació una nueva empresa llamada “MAPHIA”, la cual por una valiosa suma de dinero, le ahorraba a las familias este trabajo y pena de llevar, ellos mismos, a morir a sus familiares.
Después, la muerte, que apareció solo para al poco tiempo ausentarse, regreso conuna nueva modalidad, utilizando el correo como un nuevo método, ahora la muerte se disfrazaba de sobre y tenía el color violeta.
La muerte pensaba que le bastarían ocho días para ponerle fin a todo ese caos y poner todo en su lugar y así poder morir en paz. Contra toda la creencia que la población tenia de la muerte, las personas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las Intermitencias De La Muerte
  • Las intermitencias de la muerte
  • Las intermitencias de la muerte
  • Las intermitencias de la muerte
  • las intermitencias de la muerte
  • Las Intermitencias De La Muerte
  • intermitencias de la muerte
  • Intermitencias De La Muerte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS