Las its

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (498 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Infecciones de Transmisión Sexual (ITS) son enfermedades causadas por varios tipos de agentes. Son transmitidas, principalmente, por contacto sexual sin el uso de preservativo, con una personaque esté infectada y, generalmente, se manifiestan por medio de heridas, flujo, ampollas o verrugas.
Otras formas de contagio
Algunas ITS también pueden ser transmitidas por la madre infectada albebé durante el embarazo o durante el parto. Pueden provocar, así, la interrupción espontánea del embarazo o causar graves lesiones al feto.
Otras ITS pueden también ser transmitidas por transfusiónde sangre contaminada o por el uso compartido de jeringas y agujas, principalmente en el uso de drogas inyectables.
Las ITS pueden prevenirse?
Sí. La única forma segura de prevenir las ITS es noteniendo relaciones sexuales. Si usted tiene relaciones sexuales, puede disminuir su riesgo de tener una ITS teniendo relaciones sexuales solamente con una persona que no está teniendo relaciones sexualescon nadie más y que no tiene una ITS.

Usted siempre debe usar condones cuando está teniendo relaciones sexuales, inclusive sexo oral y sexo anal.

¿Los condones previenen las ITS?
Los condonesde látex para hombres pueden disminuir el riesgo de contraer una ITS si se usan correctamente; vea el cuadro de abajo. Asegúrese de usarlos cada vez que tiene relaciones sexuales. Los condonesfemeninos no son tan efectivos como los condones masculinos pero deben usarse cuando el hombre no acepta usar un condón masculino
El síndrome de inmunodeficiencia adquirida,más referido por su acrónimo SIDA o sida, es una enfermedad que afecta a los humanos infectados por el VIH. Se dice que una persona padece de sida cuando su organismo, debido a la inmunodeficienciaprovocada por el VIH, no es capaz de ofrecer una respuesta inmune adecuada contra las infecciones que aquejan a los seres humanos.
Cabe destacar la diferencia entre estar infectado por el VIH y...
tracking img