Las leyes Del Gallero

Páginas: 2 (326 palabras) Publicado: 5 de junio de 2015
Los Diez Mandamientos Del Gallero
1. Estudiarás y observarás a conciencia eso formará tu sabiduría sobre los gallos, no sólo los años que lleves en este deporte.
2. Nunca pienses que tusgallos son mejores, mucho menos lo pregones, recuerda que siempre habrá otros mejores que los tuyos.
3. Como jugador, no comprarás ni venderás peleas. Recuerda que el dinero que ganes conesa acción es muy poco tiempo no sabrás ni en qué lo gastaste, sin embargo, un premio ganado legalmente, aun cuando pase mucho tiempo, podrás pregonarlo con orgullo y te recordarán como elmejor en ese evento, no como un vende peleas, que sólo degrada la verdadera esencia de un gallero.
4. Como criador y vendedor, no desprestigiaras los gallos de otro para engrandecer lospropios. Los gallos hablan por sí solos en el ruedo, trata de que tu mejor trío sean la honestidad, la consistencia y el conocimiento.
5. Como soltador, estudiarás y te preocuparas de verdadpor conocer los reglamentos más actualizados para que puedas intercambiar opiniones con un juez.
6. Como juez, fallarás de la forma más imparcial posible, siempre buscando lo más justo, y sialguna vez tienes que doblar la vara de la justicia, que no sea por dadivas.
7. Como pastor, no culparás a los gallos por tus derrotas ni te justificarás, mejor aprende de tus errores,recuerda que el gallo se comporta en el ruedo, al nivel de su pastor.
8. Como apostador, no dejarás que te envuelva el vicio de la apuesta, el gallo es hermoso por sus múltiples cualidades, nopor el dinero que se mueve a su alrededor.
9. Como empresario, darás seguridad y engrandecerás los eventos escuchando las quejas del pobre, pero sin dejar de aplicar la justicia a lasrazones del pico.
10. Cumplirás, en su caso, con los nueve mandamientos anteriores y sólo así tendrás derecho a trasmitir rus conocimientos a las nuevas generaciones, o a quien ocupe de ellos
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL GALLERO
  • la gallera
  • Las Galleras
  • Soy Gallero
  • La Gallera
  • La gallera
  • escuela para galleros
  • Hoja de gallera

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS