Las malditas matematicas

Páginas: 3 (600 palabras) Publicado: 16 de febrero de 2015
Colegio Sagrado Corazón De Jesús








Filosofía




Decimo “B”



Felipe Benavidez



Paz De Ariporo- Casanare
2014
Colegio Sagrado Corazón De Jesus







EnsayoMito De La Caverna
Filosofía



Decimo “B”




Felipe Benavidez




Paz De Ariporo – Casanare
2014
La doctrina Platónica se refiere puntualmente a que el hombre esta por un cuerpo yalma a lo que llama Dualismo, el cuerpo del hombre no puede estar presente. Cuando el alma cae al mundo suprasensible tiende a caer en algo meramente sensible y es por eso que cae en el cuerpo delhombre del otro mundo.
En el mito de platón se libera el alma de a ignorancia que le rodea y la cual se ejemplifica con l caverna. Se nota la clara división de la realidad de dos mundos el visible o elsensible y el inteligible o suprasensible. Platón afirma la existencia de dos mundos el de las ideas que es percibid por el mundo inteligible y el otro el de los objetos y o que captamos por medio delos sentidos que es percibido por el visible, cuyo mediador es Dios. Ningún concepto se puede determinar cómo conocimiento verdadero aunque tengan un buen fundamento, el empirismo afirma que ambas sonel complemento para el conocimiento.
En este mito nos hablan de una caverna en la cual se encuentran unos seres que han vivid toda su vida encadenados y lo único que han visto son sombras y estos nopodían investigar más afondo de lo que veían, de repente uno se desata se escapa ve l que hay detrás de ese muro totalmente diferente ya no tiene el concepto que tenía al estar al interior.
Lateoría del conocimiento de Platon se expone en su discusión sobre a imagen de la línea divisible y el conocido mito de la caverna. Platon distingue entre los dos niveles de saber, opinión y conocimiento.La razón, utilizada de la forma debida, conduce a ideas que son ciertas y objetos de esas ideas racionales son los universales verdaderos, las sustancias que construyen este, nuestro mundo real....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Malditas Matematicas
  • malditas matemáticas
  • Malditas Matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • malditas matematicas
  • las malditas matemáticas
  • Malditas matematicas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS