Las manos ante el ordenador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (444 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnología
Las manos ante el uso frecuente del computador
Ocho horas continuas o más digitando frente a la computadora tiene sus efectos porque fuerzan a “corregir”, por así decirlo, una desviaciónnatural que tienen las manos

Li Misol
li.misol@listindiario.com
Santo Domingo, Febrero 10, 2010. 
El uso continuo del ordenador, del que mucho no podemos escapar, puede ser el causante dedolencias cuya solución podría llegar al quirófano. Por ejemplo, sentarse mucho tiempo con una mala postura acarrearía la escoliosis, un desvío de la columna que causa dolores en la zona lumbar. Otrosórganos se ven afectados como los ojos y las manos.
Entorno a las manos estas reciben un potente impacto y según declara el ortopeda César Pieter, esto se debe a que tanta actividad las va desgastando.Ocho horas continuas o más tiempo digitando frente a la computadora tiene sus efectos porque al hacerlo nos vemos forzados a “corregir”, por así decirlo una desviación natural que tienen las manosforzándolas a mantenerse rectas.
“Esta posición afecta con el tiempo el nervio mediano, causando dolor e inflamación en las palmas, los dedos y la muñeca estropeados”, dice Pieter. En las manos hay trestipos de nervios: el radial, que da sensibilidad a los dedos pulgar e índice; el mediano, que sensibiliza toda la región palmar y a los dedos medio y el anular; y el llamado nervio cubital, que enervael quinto dedo”, explica Pieter.
De esos tres nervios, sólo uno pasa por dentro del Túnel del Carpo, un canal que está a nivel de la muñeca; se trata del nervio Mediano, el cual queda atrapado cuandose pone recta la mano o la muñeca por tiempo prolongado, “produciendo una inflamación que se va haciendo crónica, y que crea molestias y un fuerte dolor alrededor del área dónde el Mediano tieneenervaciones”.
Los cuidados adecuados
Pieter refiere que en ocasiones ese dolor es tan fuerte que resulta incapacitante, por lo que la solución al problema termina siendo quirúrgica en muchos casos,...
tracking img