Máquinas
Son instrumentos que se utiliza para facilitar el trabajo, disminuir el esfuerzo y acelerar el proceso.
Clasificación de las Máquinas
Se clasifican en: Máquina simple y máquina compuesta
Máquina Simple
Son aquellas que constan de un solo punto de apoyo como la palanca, la polea, el plano inclinado y el torno.
* La Palanca: permite utilizar mejor la fuerza muscular para ejecutar un trabajo mecánico.

En toda palanca hay que distinguir:
* El Punto de Apoyo: el puntosobre el cual se apoya la palanca. La distancia entre el punto de apoyo y la potencia se llama brazo de potencia y la distancia entre el punto de apoyo y la resistencia es el brazo de resistencia.
Tipo de Palanca
Se clasifican de acuerdo con el orden de ubicación de sus elementos, punto de aplicación y punto de apoyo respecto a la fuerza que se efectúa.
* De 1er género: el punto de apoyo está colocado entre la fuerza aplicada y la resistencia. Ejemplo: las tijeras, el alicate y la balanza.* De 2do género: el punto de apoyo está en su extremo y la resistencia en el centro, con esta palanca se favorece la resistencia. Ejemplo: La carretilla, el cascanueces, el destapador de botellas.
* De 3er género: la fuerza aplicada se localiza entre el punto de apoyo y la resistencia. Ejemplo: la caña de pescar, la grúa, el bíceps de nuestro brazo.

* La Polea: es un disco móvil acanalado que gira alrededor del eje, por el canal pasa un mecate, cable o cadena, el cual en uno de susextremos lleva la fuerza resistencia y en el otro se aplica la fuerza motora.

Tipos de Polea
* Polea Fija: es un tipo de polea en el cual el eje no cambia de posición cuando gira la polea. Se puede considerar como una palanca de primer género, cuyo punto de apoyo se encuentra a igual distancia del punto de aplicación de las fuerzas actuantes.

* Polea Móvil: es aquella cuyo eje se traslada; ese desplazamiento es producido por la tracción ejercida sobre el mecate o guaya. [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 11). Las maquinas simples y compuestas. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Maquinas-Simples-y-Compuestas/3038486.html

MLA

"Las maquinas simples y compuestas" BuenasTareas.com. 11 2011. 2011. 11 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Maquinas-Simples-y-Compuestas/3038486.html>.

MLA 7

"Las maquinas simples y compuestas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2011. Web. 11 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Maquinas-Simples-y-Compuestas/3038486.html>.

CHICAGO

"Las maquinas simples y compuestas." BuenasTareas.com. 11, 2011. consultado el 11, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Maquinas-Simples-y-Compuestas/3038486.html.