Las maquinas

Páginas: 2 (405 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2012
Los Órganos Principales.
Los órganos principales del artilugio no pueden ser más sencillos: Un cilindro tapado por un extremo en cuyo interior se mueve un émbolo provisto de un vástago que searticula con una manivela, unida ésta por el eje a un volante de inercia:
* El cilindro y el émbolo están construidos con el mismo material, preferentemente con bronce o latón, que son aleaciones demetales (cobre, estaño y zinc, principalmente) que reúnen cualidades óptimas para las condiciones a las que someten estas piezas: soportan muy bien los golpes de fuego o calor, no se oxidan en contactocon el aire o el agua,  son de fácil mecanizado, con mínimo coeficiente de rozamiento, etc.
* El cilindro es realmente una pieza prismática (sencillamente un paralelepípedo) taladrada a lo largo desu eje principal. Cuenta en una de sus caras con dos orificios, uno para la entrada y salida de vapor y otro para insertar un eje mediante el cual gira u oscila el cilindro sobre su soporte.
* Elémbolo es una pieza cilíndrica con el mismo diámetro que el taladro del cilindro, de forma que se desplaza en el interior de éste ajustadamente. En la cara plana exterior del émbolo se inserta unavarilla o vástago, que cuenta en su extremo libre con un orificio. Este conjunto émbolo-vástago lo denominaremos pistón, que se asemeja a la biela de los motores de explosión, con la diferencia de queel pistón de la máquina de vapor oscilante no tiene articulación entre el propio émbolo y su vástago, sino que es una unión fija.
*  

* La manivela o cigüeñal es el elemento que permitetransformar el movimiento de vaivén del pistón en giro. Consta de las siguientes piezas: un brazo excéntrico respecto al eje del cigüeñal que se inserta en el orificio del vástago del pistón, el propiocuerpo del cigüeñal y su eje.
* El volante de inercia es el elemento que salva la irregularidad de la impulsión del pistón, es decir, permite que la máquina continúe girando en los puntos muertos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Maquinas
  • El maquinista
  • Maquinado
  • Maquinas
  • maquinas
  • maquina
  • Maquinas
  • maquina

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS