Las marchas en la cd. de méxico

Páginas: 3 (636 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2010
CREES QUE EL PAÍS HA ALCANZADO SUS OBJETIVOS DE LUCHA, A PESAR DE FESTEJAR UN BICENTENARIO DE LA INDEPENDENCIA Y CENTENARIO DE LA REVOLUCIÓN?

Introducción
México ha alcanzado sus objetivos delucha a pesar de festejar su Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución. Ya que México tiene una Historia muy rica, debido a su diversidad cultural. Estamos llenos de eventos que hanido formando nuestra actual realidad. Estamos a unos cuantos meses para el Actual Presidente Felipe Calderon y todos los mexicanos festejemos el Bicentenario del inicio de nuestra Guerra deIndependencia, y el Centenario del Inicio de la Guerra de Revolución.

Antecedentes
Si lo vemos con profundidad, México tiene una Historia que se remonta a las culturas precolombinas, muy ricas en diversidady conocimientos. A partir del surgimiento de las primeras culturas mexicanas hace aproximadamente 7 mil años, nuestro territorio ha visto continuamente la caída y elevación de diversasmanifestaciones culturales. Cada una de ellas ha dejado enormes huellas de su paso por nuestra Historia.

Desarrollo
La verdadera historia que ha definido el rumbo actual, se comenzó a dar hace 500 añosaproximadamente, con la llegada de los europeos a estas tierras, el tremendo choque cultural que provoco a su llegada destruyó sin piedad un enorme patrimonio cultural. Implantó el dominio de las poblacionesindígenas, utilizando la Religión, como instrumento de dominio oficial.

En 1810 se inicio la movilización de las masas de manera desorganizada, llamando a este movimiento, el inicio de la guerrapor nuestra Independencia de España. Las poblaciones se sumaron al movimiento más por su hambre y marginación de siglos, que por una verdadera creencia de libertad. Tenían ganas de vengar afrentas yhumillaciones de años, y en cuanto vieron la oportunidad de hacerlo, lo hicieron sin miramientos.

11 años después concluyó esta Guerra, que al final tuvo apariencia de organización. Pero quienes en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El robo de vehiculos el la cd. de mexico
  • Comercio ambulante en la Cd. de México
  • Resumen del tranvia cd de méxico
  • Museos Cd. de México
  • 20 Hoteles en la cd de méxico
  • Museo de Medicina Cd Mexico
  • Subsuelo cd. d mexico
  • cd. de Mexico algo por descubrir

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS