Las Matematicas En El Trabajo

Páginas: 2 (461 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2013
Las matemáticas en el trabajo.


Los inventos matemáticos siempre han proporcionado mucha ayuda en los oficios y profesiones.

Destacando el Tornillo de Arquímedes. Este provoca una hélice,cuanto más pequeño sea el ángulo del triangulo, será preciso dar mas vueltas. ¿Cuánto habrá avanzado el tornillo al completar una vuelta entera el cilindro? Esta distancia se conoce como el “avance”. Siel paso es de 1 mm, se necesitan 10 vueltas para avanzar 1 cm.
Este hecho era conocido ya por Arquímedes (287-212 a.c). El sistema fue ideado para sacar agua de un rio y regar las tierras, el filetees una cuchilla en forma de helicoide de manera que al girar transporta el agua. La fabricación de pintalabios se fundamenta en este hecho. Actualmente esta tecnica se usa en carnicerias (picadoras decarne) y a nivel industrial para mover liquidos.

Instrumentos de medidas en los oficios :

- Metro de cinta metálica: Es el metro por excelencia. Tiene gran exactitud y vale para tomar todotipo de medidas. Para medir longitudes largas una persona sola, conviene que la cinta metalica sea bastante ancha sin que se doble. Suelen tener entre 3 y 5 metros.


- Metro de carpintero: Sesigue utilizando en algunas carpinterías;el metro clasico de carpintero va desapareciendo poco a poco y sustituyendose por el anterior.

- Metro láser: Es el metro de ultima tecnología. Midefácilmente y con una enorme precision distancias de todo tipo. Su unico inconveniente es su elevado precio para un aficionado.

- Regla metálica: Las reglas metalicas son muy utiles para trabajos decarpintería por su enorme exactitud y para dibujar lineas rectas.

- Escuadra de carpintero: La escuadra de carpintero es un clasico insustituible pues con ella se pude comprobar el escuadradode un mueble y ademas sirve para trazar lineas perpendiculares o a 45º respecto al canto de un tablero.

- Transportador de Ángulos: Muy util cuando tenemos que frabicar algun elemento con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trabajo De Matematicas
  • Trabajo de matematicas
  • Trabajo De Matematicas
  • Trabajo De Matematica
  • Trabajo De Matematicas
  • Trabajos Matematicas
  • Trabajos matematicas
  • Trabajo de matematica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS