Las medicinas como mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medicamentos como mezclas
Un medicamento es uno o más fármacos, integrados en una forma farmacéutica, presentado para expendio y uso industrial o clínico, y destinado para su utilización en laspersonas o en los animales, dotado de propiedades que permitan el mejor efecto farmacológico de sus componentes con el fin de prevenir, aliviar o mejorar enfermedades, o para modificar estadosfisiológicos.
Forma galénica o forma farmacéutica es la disposición individualizada a que se adaptan los fármacos (principios activos) y excipientes (materia farmacológicamente inactiva) para constituir unmedicamento.
Los compuestos químicos medicamentos
Para comenzar todos los medicamentos son productos químicos. Por muchos años la humanidad ha extraído varios medicamentos de la naturaleza, pero enla actualidad se producen artificialmente, se sintetizan con la ayuda de la química han mejorado la calidad de vida humana.
Un medicamento contiene fármaco o principio activo es una sustancia pura(compuesto de fórmula química) de fuentes naturales o sintetizada en el laboratorio, cuyas moléculas producen un efecto biológico, para aliviar o desaparecer un padecimiento determinado.
Un “fármaco oprincipio activo” no se administra directamente a un paciente, pues debe proporcionarse en cantidades muy pequeñas, en miligramos. Por otro lado es posible que requiera de otra sustancia que facilitesu manejo u absorción en el cuerpo del paciente; a estas otras sustancias que acompañan al fármaco se les conoce como “vehículos farmacéuticos o excipientes” que son sustancias inactivas empleadas para“mezclar” los principios activos. Como exhibientes se usan aglutinantes, lubricantes, colorantes y saborizantes entre otros.
Así un “medicamento” es una mezcla o disolución de uno o más fármacos enun vehículo farmacéutico o excipiente adecuado para facilitar su administración. Es usado para curar personas y animales o para prevenir, diagnosticar o curar padecimientos. Puede haber de varias...
tracking img