Civica y etica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (548 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
1. LA ADOLESCENCIA: Etapa que inicia alrededor de los 10 años y termina, aproximadamente a los 19 años. Es un proceso difícil, en el cual es necesario decidir y elegir una identidad personal.

2.LA BUSQUEDA Y LA DEFENSA DE LA IDENTIDAD PERSONAL es uno de los cambios que caracteriza a la adolescencia.

3. RELACIONES DE GENERO: Se dan entre hombres y mujeres en diversos aspectos; como eltrabajo, las maneras de hablar, etc.

4. CAMBIOS FISICOS DE LAS NIÑAS AL LLEGAR A LA ADOLESCENCIA: Se ensanchan las caderas, crecen los senos, se inicia la menstruación, crecimiento de vello púbico yaxilas, los ovarios producen óvulos.

5. CAMBIOS FISICOS DE LOS NIÑOS AL LLEGAR A LA ADOLESCENCIA: Crece bigote y barba, la voz se engruesa , se desarrollan los músculos de la espalda y el tórax, lostestículos producen espermatozoides y hay eyaculaciones.

6. La posibilidad de que, si tiene relaciones sexuales y queden embarazadas, es una de las repercusiones que tiene el hecho de las niñasinicien su menstruación.

7. LA REPRODUCCIÓN: Es la principal función del aparato sexual.

8. Ante la ley, el hombre y la mujer son igual de importantes.

9. Los medios de comunicación presentanconductas estereotipadas de género, con la intención de promover el uso de cierto producto, es positivo, verlos críticamente y analizarlos considerando los valores propios.

10. Las mujeres no tienenlas mismas oportunidades que los hombre y son golpeadas y maltratadas por que en México existe la discriminación sexual.

11. IGUALDAD DE LOS NIÑOS Y LAS NIÑAS: Tienen cuerpos diferentes, pero sonigual de capaces e inteligentes, pueden ejercer las mismas profesiones, deben de tener las mismas oportunidades de estudio, trabajo y recreación.

12. EL ABUSO FISICO Y PSICOLÓGICO también llamadomaltrato, se expresa en todas aquellas acciones que puedan lastimar a las personas como golpes, amenazas, humillaciones o insultos.

13. ABUSO SEXUAL: Puede darse cuando una persona mayor acaricia a...
tracking img