Las mejores formas de estudiar

Páginas: 3 (572 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2010
LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE Y LA PRÁCTICA DE FRACCIONES

El estudio de las fracciones es importante por sí mismo y porque permite el desarrollo de nociones útiles para el conocimiento de temasmás avanzados, como son el razonamiento proporcional y el estudio de las expresiones racionales en el álgebra. Su aprendizaje no es fácil, por lo que muchos alumnos terminan la educación secundaria yllegan a niveles superiores con un dominio insuficiente de las fracciones, a pesar de que su estudio comienza desde la primaria.
Con objeto de facilitar su adquisición permanente, los programasproponen que las fracciones y sus operaciones se estudien durante toda la educación secundaria. En el primer y segundo grados se verán las fracciones comunes, sus significados, operaciones y algoritmos pararealizarlas. En el tercer grado se verán las expresiones racionales o fracciones algebraicas, lo que permitirá que los alumnos revisen y practiquen las operaciones con fracciones comunes.
Para quelos procedimientos para operar con fracciones no resulten misteriosos e incomprensibles, es necesario plantear actividades y problemas que permitan a los alumnos desarrollar y comprender las nocionesque subyacen en las fracciones y sus operaciones. En primer lugar, los alumnos necesitan conocer y acostumbrarse a los distintos significados de las fracciones, como son sus usos para expresar parte opartes de una cantidad o número, para comparar o expresar la razón entre dos cantidades y para expresar una división o cociente. Operar con estos significados para resolver problemas ayudará a que mástarde los alumnos comprendan mejor las operaciones con fracciones.
El aprendizaje de las fracciones presenta dificultades que los alumnos tardan en dominar. Ellos no sólo deberán acostumbrarse a sususos en diferentes contextos y a las diferentes representaciones de un mismo número fraccionario, sino también a nuevos significados y formas de operar. El profesor deberá diseñar actividades que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Una mejor forma de estudiar
  • Como mejorar la forma de estudio
  • La mejor forma de estudiar
  • Mejor forma de estudiar el interior de la tierra
  • Formas De Estudio
  • Formas De Estudio
  • Formas de Estudio
  • Forma De Estudiar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS