Las mejores gafas de sol

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1732 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las Mejores Gafas de Sol
Comprar las mejores gafas de sol es más complejo que comprar los modelos o marcas de última moda. Aunque la moda es importante (tanto para un hombre como para una mujer), es todavía más importante que las gafas sean apropiadas al uso que posteriormente se les va a dar. La buena noticia es que el diseño o marca no están reñidas con las características de las lentes, porlo que casi con toda seguridad podrás comprar no sólo las marcas o modelos que más te gusten, sino también los que sean más apropiadas para tus necesidades.
Desde el punto de vista estético o de moda, hay diferentes marcas y modelos de gafas disponibles. De los diferentes tipos de monturas deberás elegir la que mejor se adecue a tus necesidades. Hay monturas de plástico, monturas de titanio, etc…En esta página, también te recomendamos como elegir el modelo o diseño de gafas que mejor se adecue a tu cara.
Además de cumplir una función estética o de moda, lo más importante es que las gafas de sol protejan tus ojos de los rayos ultravioletas (UV). Para ello, hay diferentes tipos de lentes que incluyen las lentes fotocromáticas o que cambian de color o las lentes polarizadas que reducen losreflejos. También hay lentes que son resistentes a las ralladuras.
Con la información de esta página, podrás saber mucho mejor el modelo de gafas de sol que necesitas. De esta forma, podrás comprar en cualquier tienda tradicional o tienda en internet las mejores gafas de sol para ti.

Como funcionan las gafas de sol
Las gafas de sol son mucho más que un accesorio estético cuyo uso varía enfunción de la moda del momento; las gafas de sol son un elemento que protege algo tan importante como son los ojos del efecto nocivo de los rayos solares en los ojos.
La protección de los ojos de los rayos solares se centra en dos aspectos fundamentales como son la protección de los ojos ante la luminosidad y ante los reflejos solares y la protección de los ojos ante los rayos ultravioletas.
Lasgafas de sol protegen al ojo de la luminosidad solar. Cuando el ojo recibe mucha luz, el iris se hace más pequeño, limitando la cantidad de luz que llega a la retina. Esta es la protección natural del ojo, que protege a la retina de una cantidad excesiva de luz.
En segundo lugar, las gafas protegen al ojo de los rayos ultravioleta, que son realmente dañinos para el cuerpo humano y los causantes demuchas dolencias y enfermedades como por ejemplo el cáncer de piel o el cáncer de córnea, las cataratas, etc.
Sin embargo, no hay que confiar en todas las marcas de gafas de sol que encuentres en el mercado, ni debes pensar que cuando te pones unas gafas de sol, sean de la marca que sean, estás protegido. Llevar un modelo de gafas con lentes que sean ineficientes puede ser más peligroso para losojos que no llevar ningunas gafas de sol. Con unas lentes de baja calidad, el iris percibe oscuridad por lo que no se contrae para proteger a la retina y la deja expuesta a los rayos de sol y a los rayos ultravioleta. En este caso, los rayos ultravioleta entran a través de las lentes de baja calidad con escaso poder de filtrado.
En definitiva, elegir unas gafas de sol es algo importante que debede ser realizado con sumo cuidado y siguiendo unas pequeñas pautas que son:
* Las lentes oscuras son generalmente mejores y protegen más que las lentes claras;
* Analiza donde llevarás las gafas de sol, porque los tintes de las lentes más adecuados varían en función del lugar (cantidad y tipo de luz) en el que vayas a llevar las gafas;
* Comprueba la protección de las gafas antelos rayos ultravioleta e intenta que la protección sea siempre superior al 95% (por lo menos el 99% a los rayos UVB y el 95% a los rayos UVA);
* Toma un cuadro (marco) que te cubra el ojo y que no deje entrar luminosidad por los laterales.

¿Por qué usar gafas de sol?
Las gafas de sol son, además de un accesorio que ha estado de moda durante varias décadas, una protección para nuestros...
tracking img