Seguridad

Páginas: 10 (2303 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2011
2010
MANUAL DE PREVENCION CONTRA INCENDIOS ESCUELA REPUBLICA DE HONDURAS
ESCUELA PROTEGIDA

CRUZ ROJA HONDUREÑA CONSEJO LAS VEGAS 22/06/2010

22 de junio de 2010

MANUAL DE PREVENCION CONTRA INCENDIOS

Los Principios Fundamentales Del Movimiento International de La Cruz Roja y de la Media Luna Roja
Humanidad El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, al Queha dado nacimiento la preocupación de prestar auxilio, sin Discriminación, a todos los heridos en los campos de batalla, se esfuerza, bajo Su aspecto internacional y nacional, en prevenir y aliviar el sufrimiento de los Hombres en todas las circunstancias. Tiende a proteger la vida y la salud, así Como a hacer respetar a la persona humana. Favorece la comprensión mutua, La amistad, la cooperación yuna paz duradera entre todos los pueblos. Imparcialidad No hace ninguna distinción de nacionalidad, raza, religión, condición social Ni credo político. Se dedica únicamente a socorrer a los individuos en Proporción con los sufrimientos, remediando sus necesidades y dando Prioridad a las más urgentes. Neutralidad Con el fin de conservar la confianza de todos, el Movimiento se abstiene de Tomarparte en las hostilidades y, en todo tiempo, en las controversias de orden Político, racial, religioso e ideológico. Independencia El Movimiento es independiente. Auxiliares de los poderes públicos en sus Actividades humanitarias y sometidas a las leyes que rigen los países Respectivos, las Sociedades Nacionales deben, sin embargo, conservar una Autonomía que les permita actuar siempre de acuerdo conlos principios del Movimiento. Voluntariado Es un movimiento de socorro voluntario y de carácter desinteresado. Unidad En cada país sólo puede existir una Sociedad de la Cruz Roja o de la Media Luna Roja, que debe ser accesible a todos y extender su acción humanitaria A la totalidad del territorio. Universalidad El Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, en Cuyo senotodas las Sociedades tienen los mismos derechos y el deber de Ayudarse mutuamente, es universal.

Introducción:
La presente guía se establece para que el Comité de Emergencia Escolar y la Brigada de Prevención Contra Incendios puedan prevenir y hacer frente a las situaciones en caso de incendio. En situaciones de incendio la Brigada debe estar preparada previamente, conociendo y aplicando losmétodos de prevención y detección de incendios, viendo los riesgos que en la zona escolar se encuentran y como deben de prevenirse. La brigada solo está comprometida a mejorar la prevención y la detección de cualquier conato de incendio leve o menor con el apoyo de maestros, padres de familia y en mayor responsabilidad al Cuerpo de Bomberos de la comunidad.
2

ESCUELA REPUBLICA DE HONDURAS LASVEGAS, S.B.

22 de junio de 2010

MANUAL DE PREVENCION CONTRA INCENDIOS

Objetivos de la Brigada:
1. Identificación de Personal infantil para armar la Brigada de Prevención Contra Incendios. 2. Capacitación de la brigada 3. Identificación a través del mapa de riesgos de la escuela y aplicar los métodos de prevención. 4. Aplicar medidas de Seguridad contra incendios. 5. Validar los planes dePrevención contra Incendios. 6. Junto con las demás brigadas formar métodos de trabajo en equipo y apoyo para la realización de simulacros de emergencia. 7. Capacitación de nuevos brigadistas en Prevención Contra Incendios. 8. Presentación de informes a encargados directos de nuevos métodos de prevención y atención contra incendios.

Datos generales.
Nombres:___________________________________________ Apellidos: ___________________________________________ Edad: _________ Grado: ___________Sección: ____________ Maestro: _______________________________________________ Nombre de Escuela: _______________________________________ Dirección Escolar: _____________________ Nombre de mi Padre: ______________________________________ Dirección de casa: ________________________________________...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad
  • Seguridad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS