Las mejores películas de terror de toda la historia

Páginas: 7 (1668 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2014
Las mejores películas de terror

Psicosis (1960)
"Psicosis" es la obra maestra de Alfred Hitchcock y está protagonizada por Anthony Perkins, que interpreta a Norman Bates, propietario de una casa y un motel contiguo, un lugar tenebroso no muy recomendable para pasar una noche tranquila. Nadie mejor que Janet Leigh, sabe que ella es la desdichada heroína de esta película, donde brillamajestuosa en la escena de la ducha.

El resplandor (1980)
Jack Torrance es un escritor en horas bajas que acepta durante el invierno un puesto de vigilante en un aislado hotel en las montañas de Colorado. Le acompañan su mujer y su hijo Danny, quién posee ciertos poderes mentales. Una vez allí, las fuerzas que habitan en el hotel comienzan a cambiar la personalidad de Jack...

A Nightmare on ElmStreet (1984)
Un grupo de jóvenes sueña con un individuo con el rostro quemado y cuchillas en los dedos que va asesinándolos a medida que entran en su mundo, a todos excepto a una joven que le podrá hacer frente. Todo un clásico del cine de terror. (FILMAFFINITY

Chucky: el Muñeco Diabólico (1988)
El asesino Charles Lee Ray se refugia en una fábrica de muñecos huyendo de la policía, que le haherido de gravedad. Viéndose atrapado, utiliza un ritual vudú para transferir su alma a un muñeco del almacén. Dicho muñeco irá a parar a manos del joven Andy, con motivo de su cumpleaños. Pero pronto el juguete cobrará vida bajo el control del espíritu de Charles, quien para recuperar su humanidad deberá transferir su alma a la de Andy, ya que el niño es la primera persona que ha conocido lasituación del criminal.

It (eso) 1990
Una fuerza malévola está amenazando un pequeño pueblo de Estados Unidos tras la máscara de un payaso (Tim Curry). Unas misteriosas muertes han comenzado a sucederse provocando el pánico... hasta que una pandilla de siete niños deciden atacar el mal y destruirlo. Pero después de 30 añós, It ha vuelto a resurgir y los siete amigos vuelven a reunirse para enfrentarsea una fuerza más cruel, más violenta, más letal y esta vez... ávida de venganza.

The Exorcist (1973)
(titulada El exorcista en español) es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que solo en Estados Unidos llegó a vender cerca detrece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de Regan MacNeill, una niña de doce años, y todos los exorcismos a los que más tarde fue sometida.
Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas en la historia de su género.Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo Mejor Película, de los cuales logró llevarse finalmente dos, y siete nominaciones para los Premios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.

Jeepers Creepers (2001)
Dos hermanos, Trish yDarry, vuelven a casa desde la universidad y tienen que cruzar en coche el Medio-Oeste americano. Durante su viaje a través de un paisaje inhóspito tienen un encuentro terrorífico con un loco que intenta sacarles de la carretera con su camioneta. Poco tiempo después los chicos ven al conductor junto a una iglesia abandonada y observan cómo tira por una gran tubería abierta lo que parece ser dos cuerposenvueltos en sábanas. Tras otro violento encuentro en la carretera deciden regresar a la iglesia y lo que descubren allí es sólo el principio de la pesadilla. Su rutinario viaje a casa se convierte en una carrera desesperada para escapar de una criatura terrorífica que les ha elegido como presa y les persigue implacablemente, una criatura que aparece cada cierto tiempo para alimentarse y que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejores Peliculas De Terror
  • mejores peliculas de terror y suspenso
  • Las 10 mejores peliculas de la historia
  • 100 Mejores peliculas de todos los tiempos
  • Historia Clínica De Película Mejor Imposible
  • Mejor Pelicula De Terror
  • las 10 mejores peliculas de terror
  • Peliculas de terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS