las 10 mejores peliculas de terror

Páginas: 6 (1292 palabras) Publicado: 2 de junio de 2015
Las mejores 10 películas de terror
1.-Psycho (1960)
Psychoen su título original en inglés) es dirigida por Alfred Hitchcock. Se ha convertido en un clásico del cine de terror y suspense, en parte gracias al guion de Joseph Stefano. Se basa en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, asesino en serie de Wisconsin. La películatiene lugar en su mayor parte en un solitario motel, donde se aloja una secretaria, Marion Crane que ha huido con dinero de su empresa. El motel está regentado por Norman Bates.
Inicialmente la película recibió comentarios mixtos, pero en una revisión motivó opiniones muy positivas que dieron lugar a cuatro nominaciones a los Premios Oscar.Considerada hoy como una de las mejores películas deHitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las películas de terror más eficaces. Se trata de una película en la que cada escena es casi legendaria, y muchas han sido copiadas o parodiadas. La película dio lugar a varias secuelas y una nueva versión, que generalmente son vistas como obras de menor calidad.
2.-Elexorcista (1973)
El exorcista  es una película de terror norteamericana de 1973 dirigida por el realizador William Friedkin, sobre un guion escrito por William Peter Blatty basado en la novela homónima del propio Blatty, publicada en 1972 y que sólo en Estados Unidos llegó a vender cerca de trece millones de ejemplares. La cinta relata los fatídicos hechos de la posesión diabólica de ReganMacNeil,una niña de doce años de edad, y del exorcismo al que más tarde fue sometida.
Su estreno en la década del 70 provocó una abrumadora aceptación por parte del público y también de la crítica, que terminaron considerándola como una de las mejores películas de la historia en su género. Además de su aceptación, la película obtuvo un total de diez nominaciones para los Premios Oscar, incluyendo MejorPelícula, de los cuales logró ganar finalmente dos; y siete nominaciones para losPremios Globo de Oro de los cuales ganó cuatro, incluyendo Mejor Película dramática. Fue ganadora del Premio Saturn a la Mejor película de terror.
Blatty, el autor de la novela, explicó que el argumento se inspiró en un hecho verídico sobre el que empezó a trabajar cuando aún era estudiante universitario. El hecho fue unsupuesto exorcismo ocurrido en 1949, del que informó The Washington Post. En el caso real, la persona supuestamente poseída era un niño de catorce años de edad que sufrió alteraciones en su personalidad, por lo cual se le practicaron varios exorcismos en un lapso de tres meses.


3.- La matanza de Texas (1974)
The Texas Chain Saw Massacre es una película de terror independiente de 1974, producida,escrita y dirigida por Tobe Hooper. La historia muestra a dos hermanos, quienes viajan junto a sus amigos a Texas con el objetivo de revisar la tumba de uno de sus familiares, la cual, según informes de la radio, había sido profanada. Sin embargo, en el trayecto son atacados por una familia de caníbales.
La película tuvo un presupuesto de $140.000 dólares y recaudó más de $30 millones en EstadosUnidos.3 Debido a la violencia gráfica presente en algunas escenas, The Texas Chain Saw Massacre fue prohibida en varios países.
4.- Tiburón (1975)
Tiburón es una película estadounidense de terror,suspense y se basa en la novela homónima del escritor Peter Benchley. La película cuenta cómo un enorme tiburón blanco devorador de hombres ataca a los bañistas en las playas de Amity Island. Estossucesos llevan al jefe de la policía local a enfrentarse con las autoridades, que no quieren espantar a los turistas —de los que depende la economía de Amity—, para emprender la caza del escualo junto a un biólogo marino y un caza tiburones profesional.
Tiburón fue galardonada con numerosos premios a su banda sonora y montaje, y se la incluye a menudo entre las mejores películas de la historia. Fue...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mejores Peliculas De Terror
  • mejores peliculas de terror y suspenso
  • Las 10 mejores peliculas de la historia
  • Las mejores películas de terror de toda la historia
  • Mejor Pelicula De Terror
  • Peliculas de terror
  • Las Peliculas De Terror
  • películas de terror

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS