Las migraciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (450 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LAS MIGRACIONES: EL GRAN EXCLUIDO DE LA GLOBALIZACION.

La globalización es un proceso en lo que todo fluye, incluso las personas tal es el caso para los migrantes es una salida para una vidamejor, especialmente si emigran a países de gran potencia económica tal caso como EUA, pero realmente que consecuencias tienen que pagar estos emigrantes para ser parte de esta globalización, políticasanti-migrantes, deportaciones, detenciones, separación de familias etc.
Realmente no solo a los emigrantes son a los que tratamos mal, sino que como latinoamericanos nos maltratamos, una película quevi *SIN NOMBRE* se muestra el maltrato de una manera impresiónate, mismos latinoamericanos nos hacemos daño. Los migrantes tienen una invaluable aportación para las economías. El fenómeno migratoriosubsiste y crece. Lo hace desde siglos atrás, con las mismas condiciones de antes, por sus bajos salarios, porque no tiene trabajo, porque tienen hambre, porque quieren superarse, o porque simplementesus gobiernos promueven su salida, son recibidos en muchos lugares, porque sin ellos infinidad de bienes y de servicios que conforman el nivel envidiable de vida de sus sociedades no podría existir aun costo aceptable para las grandes clases medias. Les pagan salarios bajos pero superiores a los de sus países de origen, los explotan, los esconden, los recluyen en guetos, pero aun asi suscondiciones de trabajo y de vida evidentemente les resultan preferibles a las de sus propios países. Son victimas del racismo, trabajan más, ahorran mas son más ordenados, agreden menos. Esto es lógicoporque son personas que han pasado a través de experiencias desagradables y aprenden a valoran lo que tienen y también su vida. Cuando se trate de salir adelante, no habrá quien detenga al que quierasuperarse a cualquier precio.
A lo largo de los años la historia acerca de los emigrantes a Estados Unidos, se han visto envueltos en una ola de racismos y maltrato, en el cual se a provocado el...
tracking img