las mil y unas noches

Páginas: 8 (1827 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2014
INTRODUCCION
El presente trabajo (análisis) está basado en el libro “Las Mil y Unas Noches “ en donde en el podrás ver historias fascinantes del Oriente Medio, aquí encontraras gran variedad de historias formadas por un antiguo libro Persa HAZAR AFSANA (MIL LEYENDAS).
La característica principal de este libro, lo que hace este libro diferente, es que sucede un primer relato y de allí partentodas las demás historias, como si ese primero fuera la puerta de otras hazañas.
Mi interés en este trabajo es acercarme a esta cultura, para conocer y dar a conocer a otros de este fascinante mundo de la literatura universal. La metodología utilizada será la teórica basada en documentos ya existentes y establecidos así recolectare la información adecuada y procederé a realizar mi trabajosatisfactoriamente.













JUSTIFICACION
Este análisis se hace con el fin de abrir los ojos del lector y adentrarlos a este mudo de fantasía y de historias poco comunes como lo son algunas historias de pasión, amor y otros temas, al contrario tomar un nuevo género literario como es el Realismo mágico, pero no me estoy refiriendo a este género como nuevo en la literatura sino ennuestra lectura.
¿Para qué? es la pregunta que nos planteamos frente a este libro y es para conocer y descubrir la fantasía y literatura que nos ofrece este libro de “ LAS MIL Y UNAS NOCHES “.

















OBJETIVOS
GENERALES:
Profundizar y conocer esta obra y lo que ella me traerá , como es el conocimiento cultural de la misma, saber acerca de las maravillas y de las cosasinteresantes que él me trae, el libro “LAS MIL Y UNAS NOCHES”.


ESPECIFICOS:
Leer la obra LAS MIL Y UNAS NOCHES
Saber un poco más acerca de la cultura que el libro me presenta.
Reconocer lo que el libro LAS MIL Y UNAS NOCHES me plantea











AUTOR
Antoine Galland (4 de abril de 1646 –  17 de febrero de  1715) fue un orientalista y arqueólogo francés, y el primer traductoreuropeo de "Las mil y una noches"
"BIOGRAFÍA"

Galland nació en Rollot, en un departamento llamado Somme. Completo sus estudios en Nayon, y posteriormente pasó un breve tiempo dedicado a aprender un oficio, pero escapó para poder estudiar lenguas en París. Luego de eso en 1670, después de haber sido contratado para compilar un catálogo de los manuscritos orientales de "La Sorbona", fue enviado ala embajada francesa en Constantinopla; en 1673 viajó al Medio Oriente, donde copió innumerables inscripciones y bosquejó, y hasta en ocasiones tomó, varios monumentos históricos.

Visito Francia, donde su colección de monedas antiguas le confirió una cierta notoriedad, y así Galland volvió a Levant en 1676. En 1679 hizo un tercer viaje, comisionado por la Compañía francesa de las IndiasOrientales para recolectar muestras para el gabinete de Colbert; a su término el gobierno francés le ordenó continuar con sus investigaciones, y le concedió el título de anticuario real. En sus largas estadías en el extranjero adquirió un vasto conocimiento de las lenguas y literaturas árabes, turcas y persas, lo que le permitió, al regresar a Francia, prestar invaluable ayuda a Jean de Thévenot, quiénestaba a cargo de la biblioteca real, y a Barthélemy d'Herbelot de Molainville. Después de que ambos fallecieran Galland vivió un tiempo en Caen, bajo el mismo techo que Nicolas Foucault, intendente de la ciudad y excelente arqueólogo.

 Fue así donde comenzó a publicar la famosa "Las mil y una noches" y en 1704, lo que despertó un enorme interés por la obra. Hasta el día de hoy su versión siguesiendo la traducción al francés por antonomasia; Galland descartó la traducción literal por una que se adecuara más a los gustos europeos, limando las asperezas del idioma original sin perder de vista el espíritu de la narrativa árabe.

En 1701 Galland fue admitido a la Academia de las inscripciones y lenguas antiguas, y en 1709 se le otorgó la cátedra de árabe en el colegio de Francia. Y así...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • las mil y unas noches
  • Reporte de lectura las mil y unas noches
  • las mil y unas noches
  • las mil y unas noches
  • Poema Las Mil Y Unas Noches
  • Las Mil Y Unas Noches Trabajo Literario
  • el resumen del prologo de las mil y unas noches
  • Las mil y una noches

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS