Las Mipymes

Páginas: 5 (1154 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2011
MIPYMES SU DIAGNOSTICO Y PROPUESTAS DE MEJORA
31 DE AGOSTO DEL 2011
“CREACION DE UN CATALOGO DE INFORMACION IDENTIFICANDO A LAS EMPRESAS DE SERVICIOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA CIUDAD DE TAPACHULA CLASIFICANDOLAS DE ACUERDO AL NUMERO DE EMPLEADOS”.
PROTOCOLO DE INVESTIGACION
EQUIPO 3.
INSTITUTO TECNOLOGICO DE TAPACHULA

JOSUE ALEJANDRO SANTOS MELENDEZ.
MIGUEL ANGEL RODAS CABALLERO.JOSE ANGEL GARCIA OCHOA.
YADIRA DEL CARMEN OSORIO GALDAMEZ.
NANCY EMELI RODRIGUEZ VERDUGO.


PROTOCOLO

“CREACION DE UN CATALOGO DE INFORMACION IDENTIFICANDO A LAS EMPRESAS DE SERVICIOS QUE SE ENCUENTRAN EN LA CIUDAD DE TAPACHULA CLASIFICANDOLAS DE ACUERDO AL NUMERO DE EMPLEADOS”.


DATOS SOBRE LOS INVESTIGADORES.

NOMBRES:
* YADIRA DEL CARMEN OSORIO GALDAMEZ.
*MIGUEL ANGEL RODAS CABALLERO
* NANCY E.RODRIGUEZ VERDUGO.
* JOSUE ALEJANDRO SANTOS MELENDEZ.
* JOSE ANGEL GARCIA OCHOA.
ESTADO: CHIAPAS.
OCUPACION: ESTUDIANTE.
ESCUELA: INSTITUTO TECNOLOGICO DE TAPACHULA.
GRADO DE ESTUDIO: 9°SEMESTRE.
CARRERA: ING. INDUSTRIAL.


INTRODUCCION


ESTA INVESTIGACION PRETENDE BUSCAR LAS VARIABLES NECESARIAS PARA LA CREACION DE UN CATALOGO QUESERVIRA DE HERRAMIENTA, PARA PRESENTAR INFORMACION IMPORTANTE ACERCA DE LAS EMPRESAS DE SERVICIOS DE LA CIUDAD DE TAPACHULA, CHIAPAS Y ASI COMO TAMBIEN LA CLASIFICACION CONFORME AL NUMERO DE EMPLEADOS QUE EN ELLAS LABORAL. PARA QUE SEA DE UTILIDAD A UNA COMUNIDAD O POBLACION QUE LA REQUIERA.
YA QUE NO EXISTE NINGUN ANTECEDENTE SOBRE INFORMACION BASICA O NECESARIA ACERCA DE DICHOS DATOS.

.PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.

Actualmente en la ciudad de Tapachula, Chiapas no se encuentra disponible un medio por el cual se nos brinde una base de datos donde podamos obtener información acerca de las empresas de servicios que existen y que realizan sus actividades en esta ciudad y mucho menos como están clasificadas de acuerdo al número de empleados.

JUSTIFICACION.
El motivo por la cualqueremos realizar esta investigación es brindarles a futuros empresarios, investigadores o estudiantes, una herramienta que permita de modo fácil y efectivo obtener la información necesaria sobre las empresas de servicio que existen en la ciudad y como están clasificadas de acuerdo al número de sus empleados para que dicha información sea utilizada de manera responsable.

OBJETIVO GENERAL.* Crear un catalogo de información acerca de las empresas de servicios que se encuentran ubicadas en la ciudad de Tapachula, Chiapas
OBJETIVOS ESPECIFICOS.
* Identificar el número de empresas de servicios que existen en la Ciudad de Tapachula, Chiapas.
* Clasificarlas de acuerdo al número de empleados
PREGUNTAS DE INVESTIGACION.
* ¿la creación de un catalogo de información de lasempresas de servicios que existen en la ciudad de Tapachula, ayudara a estudiantes, investigadores o futuros empresarios a la realización de sus objetivos?
* ¿por qué no existe un catalogo de empresas de servicio en la ciudad de Tapachula?

DELIMITACION
La investigación se realizara solamente en la ciudad de Tapachula, tomando en cuenta todas las empresas de servicio que en ella existen.HIPOTESIS
HI: La creación de un catalogo de información de las empresas de servicios que existen en la ciudad de Tapachula, Ayudará a estudiantes, investigadores o futuros empresarios a la realización de sus objetivos.
HO: La creación de un catalogo de información de las empresas de servicios que existen en la ciudad de Tapachula, NO Ayudará a estudiantes, investigadores o futuros empresarios a larealización de sus objetivos.
MARCO TEORICO Y CONCEPTUAL.

CATALOGO.
Catálogo (del latín catalŏgus, y este del griego κατάλογος, lista, registro) es la relación ordenada de elementos pertenecientes al mismo conjunto, que por su número precisan de esa catalogación para facilitar su localización; por ejemplo, en un archivo o una biblioteca. Es comparable a un diccionario (catálogo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mipymes
  • Mipymes
  • Mipyme
  • Mipymes
  • MIPYMES
  • mipymes
  • las mipymes
  • Mipymes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS