Las muertas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (911 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ANTECEDENTES DE AMPARO EN INGLATERRA
En Inglaterra la consagración normativa de la libertad humana y su protección jurídica alcanzaron admirable grado de desarrollo.

El régimen jurídico inglésfue evolucionando lentamente entre los pueblos de la Gran Bretaña y esto es fruto de sus costumbres y de su vida misma.

El derecho inglés es la consecuencia de largos años de gestación social,basados en el espíritu y temperamento anglosajones, que siempre se distinguieron por ser amantes y defensores apasionados de la libertad del pueblo británico.

La costumbre social y la practicaconstante de la libertad de los acontecimientos históricos, en donde se revelaron los intentos de la defensa de los derechos fundamentales del ingles y asi es como nace la constitución inglesa, como unconjunto normativo tradicional.

Inglaterra era un estado típico concedido de una constitución de forma lógico formal y no tiene como antecedente ninguna norma legal y se produce de forma espontanea.En un principio prevaleció el régimen de la vindicta privata, que llevaba como principal objetivo evitar la violencia, extinguiéndose la venganza privada.

Fueron creándose los primeros tribunalesque eran el "Witan" o consejo de nobles, que vigilaban el desarrollo de los juicios.

Fue creada la corte del rey, ya que este no pòdia impartir justicia en todos los lugares del reino con lasatribuciones delegadas por el mornarca. En Inglaterra se extendió el common law (derecho común), que fue y es un conjunto normativo, enriquecido y complementado por las resoluciones judiciales de lostribunales ingleses, y en particular por la Corte del Rey.

El common law se formó y desenvolvió sobre dos principios capitales: la seguridad personal y la propiedad.

La costumbre jurídica erainterpretada y definida por los tribunales, en muchas ocasiones fue quebrantada por el Rey, quien mostraba una marcada resistencia y confiando en su autoridad, no cumplía su mandato, dando como resultado...
tracking img