LAS MUJERES EN LA GUERRA
DORA MARGARITA EX GUERRILLERA DEL ELN Y M-19

Este libro escrito por patricia Lara cuenta la historia de dora cuyo nombre de combate era Margot en honor a su madre, quienbuscaba la defensa de los intereses tanto individuales como colectivos, de los más necesitados eliminar la injusticia basándose en la ideología política socialista de la cual ella hacia parte, debidoa todas las necesidades que le toco padecer en el transcurso de la vida familiar a la cual ella pertenecía.
Dora desde muy joven mostro el interés de luchar, ayudar a las personas principalmente desu comunidad; siendo este el interés substancial de la organización a la cual ella perteneció ELN movimiento guerrillero esto, la llevo a dejar a su familia e internarse en la selva y conocer más afondo todo el accionar, su política e ideología del movimiento que cambiaria la vida de todos los ciudadanos al llegar a la selva y darse cuenta del silencio de que allí se vive, se confunde con el cantode los pájaros; su tarea encomendada fue en primer lugar atender a todos los compañeros enfermos por leishmaniosis, heridos en combates; le toco aplicar lo poco que le había aprendido a cerca de lamedicina ; al darse cuenta de las malas condiciones que les tocaba vivir algunos combatientes decidían deserta del movimiento, de las veinte personas que salieron con ella del tugurio las cuales todosdecidieron hacer parte de la guerrilla dora fue la única sobreviviente ;uno de los objetivos del movimiento era mantener una fidelidad absoluta a la causa , eso fue lo que llevo a dora una preparaciónespecial pasando por algunos países socialistas hasta llegar la habana donde además de recibir educación profesional y entrenamientos ; fue allí donde conoció a una gran persona que la ayudomuchísimo y termino enamorando de el hasta llegar a convertirse en su esposa, al conocer la decisión del ELN en destituir a su jefe Fabio los llevo una gran desilusión por todas las injusticias y los tratos... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Las mujeres en la guerra. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mujeres-En-La-Guerra/1016804.html

MLA

"Las mujeres en la guerra" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mujeres-En-La-Guerra/1016804.html>.

MLA 7

"Las mujeres en la guerra." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mujeres-En-La-Guerra/1016804.html>.

CHICAGO

"Las mujeres en la guerra." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Mujeres-En-La-Guerra/1016804.html.