las mujeres

Páginas: 4 (954 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2014
Charles François du Fay
(Charles François de Cisternay du Fay; París, 1698- id., 1739) Físico francés. Continuó las investigaciones de Stephen Gray sobre la conducción de la electricidad ydeterminó en 1733 la existencia de dos clases de electricidad obtenida por frotamiento: resinosa y vítrea, correspondientes a lo que posteriormente se llamaría electricidad positiva y negativa. Distinguióademás entre conductores y aisladores y puso de manifiesto la repulsión entre cuerpos cargados de electricidad del mismo signo. Realizó también estudios sobre óptica cristalina.
Síntesis biográficaCharles François de Cisternay du Fay (1698 – 1739) físico, nacido en París, Francia. Abandonó la carrera militar para ser químico en la Academie des Sciences en Francia, fue un sabio de gran versatilidad ycapacidad científica, como lo demuestra el hecho de que él era el único que había contribuido a los anales de la Academia en cada uno de los seis temas admitidos por esta institución como digno dereconocimiento. En 1732 el rey lo nombró superintendente de los jardines reales en París, donde se destacó como un activo botánico. Su reputación en materia eléctrica la obtuvo haciendo variosdescubrimientos y corrigiendo errores de anteriores investigadores. En los últimos años de su vida, du Fay estudió las propiedades ópticas de los cristales.
Du Fay y las cargas eléctricas
Este científicorepitió los experimentos de Stephen Gray, von Guericke y otros, obteniendo una comprensión más cabal de las fuerzas de repulsión y de atracción. Con ello llegó a algunas conclusiones importantes, talescomo que la mayoría de los objetos podían ser electrificados sólo por el roce y que los materiales eran mejores conductores si estaban mojados. Otro de sus importantes descubrimientos fue que el colorno estaba relacionado con la conducción de la electricidad, como sí sostenía Gray.
La teoría de los dos fluidos
El descubrimiento más significativo de du Fay fue la existencia de dos tipos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las mujeres
  • Mujeres
  • mujeres
  • las mujeres
  • mujeres
  • mujeres
  • Mujeres
  • Mujeres

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS