Las nacionalizaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9285 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nacionalizaciones de los hidrocarburos ejecutadas en Bolivia, en tres oportunidades, son parte de la permanente resistencia de los países coloniales y semi coloniales a la dominación de los imperios. Desde un punto de vista más general, se inscriben en el rechazo de los seres humanos a aceptar que otros seres humanos, llámense amos, dictadores o plutócratas encadenen nuestra existencia. Parano caer en maniqueísmos, digamos que existen pecadores que terminan como santos, y viceversa, lo que no impide considerar a pueblos sometidos, organizaciones políticas y luchadores sociales de países dominantes y periféricos como la reserva moral de la humanidad, en la búsqueda de mayor justicia y dignidad.
Hasta hace poco, la opresión se caracterizaba por la utilización de medios físicos,cárceles, calabozos, torturas y campos de concentración, además de la succión de recursos económicos, perfeccionada por el capital financiero. En los últimos años, el Nuevo Orden Mundial (NOM) avanza en el control de la mente y la voluntad, a fin de convertir a hombres y mujeres en robots idiotizados, hasta instaurar, según las palabras de Aldous Huxley, "una dictadura sin lágrimas, en la que la genteama sus cadenas". Para ello, se pretende generalizar el uso de microchips a fin de vigilarlos las 24 horas del día. La instalación de cámaras de televisión en calles y avenidas, estadios, cines, teatros, aeropuertos o estaciones ferroviarias se incrementa de manera incesante. Gran Bretaña cuenta con más de cuatro millones de cámaras de circuito cerrado (CCYV). El Comisario de Información de esepaís, Richard Thomas, dijo que los británicos ya han entrado, sin darse cuenta, "en la sociedad de la vigilancia". El uso de tarjetas plásticas en reemplazo del papel moneda servirá para que los desobedientes no reciban ingresos ni dispongan de recursos para su subsistencia. La saturación de nuestras sociedades con drogas, cada vez más mortíferas, pornografía y música embrutecedora y el dominiotransnacional de televisoras, radios, periódicos y empresas encuestadoras ansía una sociedad, como dice Daniel Estulín, en la que "todos podrán correr, pero nadie podrá ocultarse".
Aspira a que niños y jóvenes conformen generaciones de idiotas, modelados por la TV basura y "comics" violentos, que induzcan a pensar que la violencia es la única forma de resolver discrepancias sociales y políticas. Sebusca, en consecuencia, la esclavitud de la mente, mediante la ruptura psicológica del individuo y la disminución de su coeficiente mental, coadyuvada por la mediocridad de la enseñanza. Los centros de poder mundial fomentan la inseguridad ciudadana, a fin de que seamos nosotros mismos los que "exijamos" que los "ingenieros sociales", en la línea del psicólogo J.B. Skinner, apliquen mayores controlessociales. Como parte de esos planes, se desea la despoblación controlada del planeta, mediante la supresión de "estómagos inservibles", como dijo Henry Kissinger. Pero de la misma manera que es imposible aniquilar todas las praderas del mundo, ya que estas rebrotan de manera inexorable, así también la sed de poder acabará siendo contenida por la indomable rebeldía humana.
LA ALIENACION DE LASMENTES
En Latinoamérica, se acentúa la alienación de nuestras mentes, la succión de recursos naturales y la oposición a que avancemos en la unidad bolivariana y san martiniana. A los amos del mundo incomoda los conceptos de soberanía y nacionalismo. Sobre el particular, David Rockefeller dijo: "El mundo está más preparado para un gobierno mundial. La soberanía supranacional de una élite intelectualy de los banqueros mundiales es preferible a la autodeterminación nacional practicada durante los últimos siglos". William Benton, otro personaje de los centros de poder mundial, añade: "El nacionalismo es el mayor obstáculo para el desarrollo de una mentalidad mundial. Estamos al inicio de un largo proceso de rompimiento de los muros de la soberanía nacional". (Somos Sur: "El NOM y el Saqueo...
tracking img