Las Nagas

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
NORMAS DE AUDITORIA GENERALMENTE ACEPTADAS (NAGAS)
Según el Instituto Americano de Contadores Públicos de Estados Unidos de Norteamérica – AICPA, desde el año 1934, indica lo siguiente:
Las Normasde Auditoría Generalmente Aceptadas (NAGAS), constituyen los requisitos de calidad que deben observar los auditores durante el desarrollo del trabajo de auditoría.
Las NAGAS, constituyen uno de lossoportes más importantes del auditor dentro de su actividad que es altamente especializada. Por ello, estas normas en esencia son orientaciones, pautas o requisitos que de manera general se relacionancon la conducta o comportamiento que deben observar los auditores, a efecto de lograr un desempeño de calidad durante el proceso de la auditoría.
En el Perú su aplicación ha sido ratificada, en elIII Congreso Nacional de Contadores Públicos – Arequipa año 1971.
CLASIFICACION DE LAS NAGAS
Según el AICPA, las NAGAS están referidas al debido cuidado profesional que debe ponerse en la etapa deplaneamiento del trabajo y en su eficiente ejecución, así como en la preparación del informe final que contiene el dictamen de auditoría.
Las NAGAS, se clasifican en:
a.) Normas Personales
Lasnormas personales se refieren a las cualidades que el auditor debe tener para poder asumir, dentro de las exigencias que el carácter profesional de la auditoría impone, un trabajo de este tipo. Dentrode estas normas existen cualidades que el a auditor debe tener pre adquiridas antes de poder asumir un trabajo profesional de auditoría y cualidades que debe mantener durante el desarrollo de toda suactividad profesional.
1. Entrenamiento y capacidad profesional

El trabajo de auditoría, cuya finalidad es la de rendir una opinión profesional independiente, debe ser desempeñado por personasque, teniendo título profesional legalmente expedido y reconocido tengan entrenamiento técnico adecuado y capacidad profesional como auditores.


2. Cuidado y diligencia profesional

El auditor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nagas
  • Naga
  • Nagas
  • Nagas
  • Nagas
  • NAGAS
  • Lo que son las nagas
  • Nagas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS