NECESIDADES BASICAS DE LA POBLACION NACIONAL
LAS NECESIDADES DE TODA POBLACION SON:

1. ALIMENTACION
2. EDUCACION
3. SALUD
4. SEGURIDAD
5. EMPLEO
6. TRANSPORTE


ALIMENTACIÓN
Es la ingestión de alimento por parte de los organismos para proveerse de sus necesidades alimenticias, fundamentalmente para conseguir energía y desarrollarse. No hay que confundir alimentación con nutrición, ya que esta última se da a nivel celular y la primera es la acción de ingerir un alimento. La nutrición puede ser autótrofa o heterótrofa.
Los seres humanos, al igual que el resto de los seres vivos, necesitan, además del agua que es vital, una variada y equilibrada alimentación que es fundamental para la vida. Una dieta correcta debe contener cantidades adecuadas de proteínas, lípidos, glúcidos, vitaminas y minerales.
EDUCACION
La educación es un proceso de socialización y endo culturación de las personas a través del cual se desarrollan capacidades físicas e intelectuales, habilidades,destrezas, técnicas de estudio y formas de comportamiento ordenadas con un fin social (valores, moderación del diálogo-debate, jerarquía, trabajo en equipo, regulación fisiológica, cuidado de la imagen, etc.).

SALUD
La salud es el estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedad o dolencia, según la definición presentada por la Organización Mundial de la Salud en su constitución aprobada en 1948.1 2 Este concepto se amplía a: "La salud es un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades." Algunos críticos como Milton Terris, han propuesto la eliminación de la palabra “completo” de la definición de la OMS.

SEGURIDAD
El término seguridad proviene de la palabra securitas del latín.1 Cotidianamente se puede referir a la seguridad como la ausencia deriesgo o también a la confianza en algo o alguien. Sin embargo, el término puede tomar diversos sentidos según el área [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 11). Las Necesidades Basica De La Poblacion. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Necesidades-Basica-De-La-Poblacion/6422232.html

MLA

"Las Necesidades Basica De La Poblacion" BuenasTareas.com. 11 2012. 2012. 11 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Necesidades-Basica-De-La-Poblacion/6422232.html>.

MLA 7

"Las Necesidades Basica De La Poblacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2012. Web. 11 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Necesidades-Basica-De-La-Poblacion/6422232.html>.

CHICAGO

"Las Necesidades Basica De La Poblacion." BuenasTareas.com. 11, 2012. consultado el 11, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Las-Necesidades-Basica-De-La-Poblacion/6422232.html.