Las Niñas Madres Un Problema Que Crece En Argentina

Páginas: 3 (590 palabras) Publicado: 17 de octubre de 2012
-------------------------------------------------
Las niñas madres un problema que crece en argentina

Cada vez más chicas jóvenes son madres. Tienen entre 10 y 14 años y muchas veces son víctimasde abusos sexuales. Pero también de la falta de educación.
Un estudio reciente asegura que la tasa de fecundación en esa edad casi se duplicó en 40 años.  

La cifra es alarmante. Segúnestadísticas del Ministerio de Salud de la Nación, cada año cerca de 3.000 bebés nacen de chicas de entre 10 y 14 años de todo el país. 

"Es un problema grave y serio. La edad de la maternidad viene bajando ycada vez hay más nenas madres. En muchos casos son víctimas de abuso, pero también vemos relaciones sexuales voluntarias más precoces y sostenidas en el tiempo: ya no es algo que ocurrió una vez opasa cada tanto, son más frecuentes y eso aumenta el riesgo de embarazo", explica al diario Clarín la doctora Mabel Bianco, de la Fundación para el Estudio e Investigación de la Mujer. 

Fueron 2.725bebés en 2005 (los últimos datos disponibles). Y unos 3.270 en 2002. Son los nacidos vivos. Hay otros, muchos, que quedan el camino: cifras oficiales del 2000, por ejemplo, indican que hubo ese año555 internaciones por complicaciones por abortos clandestinos de chicas menores de 15 años. Se estima que son las menos las que llegan a los centros de salud, sobre todo por los métodos abortivos(farmacológicos) que ganaron terreno en los últimos años.

Un estudio realizado por las investigadoras del Centro de Estudios de Población (CENEP) Georgina Binstock y Edith Alejandra Pantelides ("LaFecundidad Adolescente Hoy: Diagnóstico Sociodemográfico" ), señala, en lo que hace a los padres de esos bebés nacidos de vientres casi infantes, que las niñas mamás (10 a 13 años) han tenido hijos convarones que, en el 80% de los casos, las superan en al menos 10 años, y con hombres que las superan en 20 años en el 20% restante.

"En este rango de edad es bastante frecuente el abuso sexual, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • argentina crece
  • Madres y niñas
  • De niña a madre
  • madrid con niños
  • Creciste en los 80? costumbres argentinas
  • Problemas De Argentina
  • Por que las niñas no esperan a crecer
  • El niño problema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS