Las nieves del kilimanjaro de ernest hemingway

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (495 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Las nieves del Kilimanjaro de Ernest Hemingway

Ernest Hemingway influyó rotundamente en la forma de pensamiento y en la forma de la literatura norteamericana del siglo XX, al ser un narrador dellos grandes acontecimientos históricos y por su caracterizado uso de diálogos directos así como de sus descripciones emocionales sugeridas.
En Las nieves del Kilimanjaro a pesar de ser un cuento,deja entrever una amplia variedad de sus características fundamentales, coinvirtiéndolo más que un cuento en la expresión del ideal de progreso y libertad. A continuación se mencionaran lascaracterísticas que distinguen a este cuento y que a su vez lo ubican como un cuento moderno.

El tiempo en el cuento es subjetivo pues la sensación del tiempo para los personajes es muy distinta a comonosotros la percibimos. Utiliza un monologo interior indirecto porque los personajes no externan sus pensamientos directamente si no que son narrados por medio de una persona en aproximadamente uno o dosdías. Hemingway juega con los recuerdos y flashbacks marcando la pauta de un tiempo no lineal, ni calendarizado.

Es expresionista pues busca la expresión de los sentimientos y las emociones delautor más que la representación de la realidad. Deja ver el lado pesimista de la vida creado por el contexto histórico del momento. El cuento es alegórico al plasmar una cosa expresando otra muy diferenteo profunda, lo cual da un estilo de expresionismo.
El punto de vista de los personajes es distorsionado, en el caso de Harry percibe a su mujer desde varios enfoques construyendo una realidadhiriente.

El narrador es observador al describir sólo lo que sabe de sus personajes. No pretende saber y abarcar todo los sucesos. Utiliza niveles paradójicos pues emplea frases que involucrancontradicción y además externa ideas contrarias a la opinión común:
-Eres muy dulce conmigo.
-Puta-dijo él.-Eres una puta rica. Eso es poesía. Estoy invadido de poesía ahora. Podredumbre y poesía....
tracking img