El arte de escribir

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (443 palabras )
  • Descarga(s) : 14
  • Publicado : 14 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL ARTE DE ESCRIBIR
Desde tiempos remotos, el ser humano se ha preocupado por expresarse y comunicarse con los demás, empezando con gestos, señas y otros elementos que, junto con la aparición delsedentarismo y el establecimiento de pueblos y comunidades, dan paso al nacimiento y evolución de nuevas artes y las primeras formas de escritura.
Este es un paso importante porque permite plasmarinformación duradera y es una poderosa herramienta cultural que abre muchas puertas. La escritura es un arma infalible, pues influye en la perspectiva que se tiene del mundo y por medio de ella se puedecrear belleza y reunir conocimientos. Pero no por esto se debe entender que el propósito principal de escribir es transmitir información, pues la escritura es un medio por el que se puede conseguircrear poesía, arte y nuevos conocimientos.
Actualmente, escribir de una manera clara y eficiente es algo prioritario, demuestra en gran parte el nivel social, político, económico y cultural de laspersonas y abre oportunidades de trabajo y conocimiento. Otro elemento a tener en cuenta son los lectores, destinatarios de lo que se escribe, pues tienen diferentes puntos de vista y expectativas. Hayque saberles llegar con un mensaje apropiado y con temas de interés, logrando en ellos una persuasión y satisfacción con lo escrito. La información escrita se puede complementar con el empleo degráficas, pues la información técnica se hace mas clara al presentarla de forma visual y con un diseño adecuado.
Hay varios puntos que se deben tener en cuenta para enriquecer y mejorar lo escrito, como elempleo de un lenguaje culto y variado, y un buen diseño, para lograr una redacción adecuada y una escritura clara y concisa. Además, se puede disponer de recursos tecnológicos para controlar el diseñode lo que se escribe. Las palabras que se usan en un escrito deben ser transparentes y claras, para que sea más fácil su interpretación y lectura. Muchas veces reflejan el pensamiento del autor y...
tracking img