Las Normas Técnicas y de Calidad para frutas y vegetales

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
NORMAS TÉCNICAS Y DE CALIDAD

Las Normas Técnicas y de Calidad para  frutas y vegetales frescos tienen el propósito de contribuir con los productores y comercializadores para establecer unlenguaje común que facilite la comunicación y mejore la eficiencia del comercio internacional.
Aunque las Normas Técnicas y de Calidad no son de obligatorio cumplimiento, permiten prever las exigenciasmínimas de un cliente en cuanto al color, tamaño, calidad y tolerancias.
Actualmente los consumidores exigen productos inocuos y de óptima calidad. Por esto, el cumplimiento de los estándares seconstituye en una ventaja competitiva. Para contribuir con este propósito, el presente Manual provee a su usuario las siguientes Normas Técnicas y de Calidad:
Normas Técnicas y de Calidad del CodexAlimentarius de la Organización Mundial de Comercio –OMC-.
Normas Técnicas Colombianas –NTC-.
Normas Técnicas y de Calidad vigentes en la Unión Europea.
Normas Técnicas y de Calidad vigentes en EstadosUnidos.
En general, las Normas Técnicas Colombianas –NTC- y las Normas de la Unión Europea son muy similares a las del Codex, aun cuando éste último aún no cuenta con Normas para Productos Tropicales.Los reglamentos de la Unión Europea siguen siempre el mismo tipo de clasificación en Categoría Extra, Categoría I y Categoría II. Asimismo, las especificaciones de presentación y empaque son lasmismas para todas las frutas y Hortalizas.
Estados Unidos es el mercado más exigente en términos de calidad, considerando que las Normas Técnicas y de Calidad se exigen por igual a los productosnacionales y a los importados.
las Normas norteamericanas son, en general, muy específicas en cuanto al tamaño y calibre de las frutas y el nivel de tolerancia es el menor entre todos los mercados. Además,muchos productos cuentan con definiciones propias sobre  “Daño”, “Daño serio”, “Daño muy serio”.
Las normas que aquí se presentan son resúmenes de las normas originales sobre los siguientes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ficha tecnica de norma de calidad
  • Ficha tecnica de norma de calidad
  • norma tecnica y gestión de la calidad
  • Normas tecnicas de calidad
  • normas para dibujo tecnico
  • Normas para dibujo tecnico
  • Normas Para El Dibujo Tecnico
  • Técnicas para el control de la calidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS